Transportes invertirá 300.000 euros
Torres se queda sin 'la rotonda del huevo'
miércoles 26 de agosto de 2009, 14:26h
Actualizado: 27 de agosto de 2009, 12:07h
Torres de la Alameda va a perder la 'rontonda del huevo'. Durante los próximos cuatro meses, la parte de la M-220 que atraviesa el municipio sufrirá obras de acondicionamiento a lo largo de 1,1 kilómetros con el fin de mejorar la seguridad, lo que incluirá la conversión de este cruce en una auténtica rotonda.
El director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, visitó este miércoles el inicio de estos trabajos, que consistirán en el acondicionamiento de la calzada en su acceso desde Campo Real. Esta pasará a ser una sola plataforma de ocho metros formada por dos carriles de 3,5 metros cada una y arcenes de 0,5 metros a ambos lados, además de aceras.
Según apuntó el director general de Carreteras, con esta mejora se aumentará la seguridad de los 5.000 vehículos diarios que la utilizan y peatones que pasen por ella. Por otro lado, añadió que "se procederá a la instalación de nuevas zonas ajardinadas y a la mejora de la señalización para adpatarla al carácter urbano de la travesía".
El alcalde en funciones de Torres de la Alameda, Ramón Polo, recalcó que la mejora de la travesía incluirá la remodelación de la 'rotonda del huevo', conocida así popularmente por su forma, para hacerla completamente redonda y que gane así en seguridad. El alcalde añadió que se trata de una demanda que los vecinos vienen reclamando desde hace catorce años y que por fin verán hecha realidad.
No afectará a las fiestas
Las obras coincidirán con las fiestas patronales de la localidad, que tendrán lugar durante el mes de octubre, hecho que, según Polo, "no supondrá ningún problema para los vecinos" ya que los técnicos le han asegurado que tanto los encierros como otras actividades podrán realizarse con total normalidad. Para la ejecución de estas obras la Comunidad de Madrid ha contado con un presupuesto de más de 300.000 euros.