El juez Grande-Marlaska lamenta el juicio "de recusación" que se hizo a Del Olmo
miércoles 26 de agosto de 2009, 14:38h
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska aseguró este miércoles en Santander que el juez que instruyó el sumario de los atentados del 11 de marzo de 2004 fue objeto de un juicio "de recusación" y comentó que el tratamiento informativo de aquel trágico episodio es digno "de estudio".
En declaraciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, el magistrado de la Audiencia Nacional se refirió al tratamiento informativo de los atentados del 11-M destacando que fue "distinto" al habitual en otros atentados.
También apuntó que el tratamiento recibido servirá para estudios en el futuro, tanto por los atentado como por el juicio "de recusación", que, en su opinión, se hizo sobre el juez Del Olmo que llevaba el caso.
El magistrado evitó comentar las denuncias del Partido Popular sobre la diferencia de trato de la justicia a militantes populares y socialistas. "Como juez, creo en la independencia del poder judicial", aseguró.