www.diariocritico.com

En septiembre dominios .mx

México contará con más presencia en internet

México contará con más presencia en internet

viernes 28 de agosto de 2009, 02:33h

México contará con más presencia en internetEl nombre de México en Internet tendrá mayor presencia a partir del próximo 1 de septiembre cuando empresas, instituciones o usuarios en general puedan tener un registro de dominio .mx, sin necesidad de un prefijo “.com”, “.net”, “.edu”, o “.gob”, de acuerdo con NIC, administrador de los nombres de dominio en Internet.

Los nombres de dominio son una forma simple de dirección en Internet diseñados para permitir a los usuarios localizar de una manera fácil sitios en la red.

En México hay alrededor de 700,000 dominios registrados, de los cuales 45% son .com; 45% .mx; 3% .org, y 7% otros.

“México estará más visible en Internet al promover el uso del .mx y, las páginas serán más identificables”, dijo Óscar Alejandro Robles Garay, director general de NIC México.

En conferencia de prensa, explicó que el cambio de dominio al .mx es opcional, esto es, quienes ya están registrados tienen la posibilidad de mantener el dominio que ya tenían o migrar al .mx.

Por ejemplo, www.plasticos.com.mx, ahora puede ser www.plasticos.mx.

De acuerdo con información de NIC, el valor inicial para registrar dominios .mx fue de 35 dólares con un año de cobertura gratuita.

Estimaciones de Robles apuntan a que, de 250,000 registros .com.mx, alrededor de 160,000 migrarán al .mx.

“El registro del .mx en su forma individual no implica que la terminación .com.mx desaparezca, sino que los usuarios tendrán una opción más corta y fácil de recordar para posicionar su negocio o servicio”, explicó.

De los casi 180 millones de nombres de dominio que existen a nivel mundial, 40% obedecen a colocación de información corporativa, tiendas en línea, comunicación con clientes y 60% son para proteger nombres comerciales de usos no deseados. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios