www.diariocritico.com

De Barcelona a Madrid en moto por la seguridad

sábado 29 de agosto de 2009, 12:31h
La Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PSMV) organiza una Vuelta a España en moto con salida desde Barcelona el 5 de septiembre y llegada a Madrid el 5 de octubre para pedir carreteras más seguras. Esta reivindicación es una más de las diversas marchas que se han hecho en la región por la seguridad vial.
En el transcurso y desarrollo del recorrido de esta Vuelta los delegados de PMSV harán entrega de un estandarte-bandera como relevo entre etapas, teniendo en cuenta además que todo el trayecto marcado se hará respetando escrupulosamente la Normativa de Circulación y sin cortes de tráfico a su paso.

Asimismo durante la celebración de la Vuelta, y en los actos a celebrar en cada relevo, se recabarán diferentes apoyos de administraciones y autoridades al evento, que unido al del resto del colectivo motorista y todos los demás usuarios que se quieran sumar, completarán un libro adjunto a la documentación que se entregará en la finalización a su llegada en Madrid.

Será en la capital de España donde se hará entrega a la Dirección General de Tráfico y al Ministerio de Fomento de un manifiesto, así como de toda la documentación recogida en los relevos de etapas, además de las reivindicaciones del colectivo motorista. La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, realiza un plan de sustitución de guardarraíles para aumentar la seguridad en las vías de la región.

Responsabilidad de administraciones
Ante la inminente celebración de este evento, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial ('PMSV') hizo un llamamiento a la responsabilidad de las administraciones, de los distintos colectivos, y de todas aquellas personas que en el uso de cualquier vehículo comparten las infraestructuras viales del territorio nacional, "siendo uno de los objetivos de esta vuelta una reflexión por todas las partes para en una lucha común atajar el terrible incremento de víctimas mortales que sufrimos en la carretera".

Los organizadores de esta vuelta, entre otras muchas peticiones, demandan mejoras de seguridad y acondicionamiento de las infraestructuras a la circulación de motocicletas; seguridad para todos los usuarios y vehículos, priorizando en la protección de los guardarraíles y el uso de pinturas antideslizantes, sin olvidar la señalización vertical y otros tantos elementos peligrosos existentes en las carreteras.

El Ministerio de Fomento, a pesar de que se ha comprometido en reiteradas ocasiones a eliminar los guardarraíles, sigue instalando incluso en las carreteras de su competencia que tienen mayor densidad de tráfico, como son las radiales, los guardarraíles de la polémica. Este hecho es fácilmente comprobable para cualquier conductor que circule por la A-2 a la altura de Alcalá de Henares o la A-5 a su paso por la provincia de Toledo, donde este mismo verano se colocaban los quitamiedos tradicionales que los motores exigen eliminar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios