www.diariocritico.com

Aumentan las consultas por alquiler de viviendas

sábado 29 de agosto de 2009, 12:06h
La Oficina de Información de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha resuelto 247.693 consultas, de las que el 38 por ciento estaban relacionadas con el alquiler, y el 9 por ciento con la compra-venta de viviendas, informó este sábado el Consistorio madrileño.
El servicio, totalmente gratuito, se caracteriza por ser integral y realizar un seguimiento individual y personalizado de cada caso concreto resolviendo y aclarando las cuestiones que presenta cada ciudadano. El tipo de consultas ha variado significativamente en los dos últimos años, como consecuencia de los cambios que ha experimentado el mercado inmobiliario y el campo hipotecario.

Se trata de un importante instrumento a través del cual los madrileños pueden resolver todas sus dudas relacionadas no sólo con la vivienda protegida municipal, sino con cualquier aspecto relativo a la vivienda, ayudas, rehabilitación, contratos, o comunidades de vecinos.

Como novedad, en 2009 se ha demandado más información acerca de licencias, revisión de proyectos e instalación de ascensores y aire acondicionado, lo que ha supuesto un 9 por ciento del total de las consultas atendidas. De las 247.693 consultas que ha resuelto la Oficina de Información y Asesoramiento sobre Vivienda, 38.568 fueron a través de Internet y 209.125 de forma presencial. Las preguntas se dividen en cuatro grandes grupos: alquiler, propiedad horizontal, compra-venta y acceso a vivienda protegida y a ayudas públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios