www.diariocritico.com

Garmendia augura un otoño "difícil" en materia económica

sábado 29 de agosto de 2009, 14:37h
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, auguró hoy un otoño "difícil" en materia económica para el país y aseguró que el Gobierno central espera una recuperación financiera "en el plazo de 12 meses".
Así lo confirmó durante una visita realizada en la mañana de este sábado a Alcorcón recibida por el alcalde, Enrique Cascallana, para comprobar 'in situ' el estado de las obras realizadas en el municipio con cargo al Plan E, donde aprovechó para explicar que la subida de impuestos anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no penalizará a las rentas que vengan del trabajo", y donde confirmó que el Ejecutivo "ayudará a las pymes comprometidas con la generación de empleo".

Preguntada por la idoneidad de una subida de impuestos como solución a la crisis económica, la titular de Ciencia e Innovación señaló que "ojalá la solución fuera impositiva", y explicó que la intención del Gobierno de la Nación es "realizar una reflexión del sistema fiscal con medidas coyunturales y de largo alcance", algo que se llevará a cabo "con el mayor consenso posible y dialogando con todas las fuerzas económicas y sociales", añadió.

Participación en La Carpetania
Por otro lado, Cristina Garmendia adelantó que el Gobierno de la Nación "revisará" su posible participación en el parque tecnológico de La Carpetania, en Getafe, después de que la Comunidad de Madrid anunciase su salida del consorcio formado con el Ayuntamiento de esta localidad para la puesta en marcha de su segunda fase.

No invitados
Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, señaló que los miembros de la Comunidad no fueron invitados a la visita de Garmendia y se preguntó si "alguien se imagina que un Ministro hiciera una visita a Cataluña y no se invitara a la Generalidad", informó hoy el PP. "Si un ministro visita una Comunidad es un acto institucional y está obligado a invitar al Gobierno regional. Si no lo hace, y solo invita a socialistas, y lo convierte en un acto de partido y entonces debería pagarlo ese partido", indicó.

A estas críticas respondió el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, acusó a Esperanza Aguirre de querer ser "el niño en la comunión, el novio en la boda y el muerto en el entierro". "Lo que no se puede hacer es empañar actos importantes para la ciudadanía y proyectos importantes como es el Plan E en Madrid", señaló Gómez, quien además acusó a Aguirre de no invertir "un solo euro" en la región en los dos últimos años. "Le pido a Aguirre que, si quiere participar en visitas de obras, haga obras", añadió el líder de los socialistas madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios