www.diariocritico.com

Nicolas Sarkozy sigue en cabeza mientras que Royal y Bayrou se aproximan, según un sondeo

martes 10 de abril de 2007, 22:37h

El candidato a las elecciones presidenciales francesas del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP), Nicolas Sarkozy, disfruta, a falta de 16 días para que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, de una intención de voto del 26 por ciento, 2,5 puntos porcentuales más que Ségolène Royal, la aspirante a la jefatura del Estado del Partido Socialista francés e inmediata perseguidora del candidato favorito según los sondeos.

 

Un sondeo realizado por el instituto de opinión CSA publicado este viernes en el diario francés 'Le Parisien' indica que Sarkozy se mantiene en ese 26 por ciento. Por su parte, Ségolène Royal pierde un punto porcentual respecto de anteriores encuestas realizadas por CSA, que en esta ocasión le atribuye un 23,5 por ciento de intención de voto en la primera vuelta de las elecciones.

Este dato sitúa a Royal en 2,5 puntos porcentuales por encima del candidato centrista, François Bayrou, del partido Unión por la Democracia Francesa, a quien CSA atribuye un 21 por ciento de la intención de voto.

Este porcentaje supone para Bayrou una ascensión de un punto y medio porcentual respecto de otros estudios de opinión de CSA. Así, el centrista vuelve a situarse cerca de la cabeza de la carrera hacia el Elíseo.

Aunque según se lee en 'Le Parisien' las diferencias entre los porcentajes atribuidos a los tres candidatos favoritos a las elecciones presidenciales no permiten prever cuál será el resultado de la primera vuelta de los comicios que se celebrará el próximo 22 de abril, CSA estima que en la segunda vuelta Sarkozy se impondría a Royal por dos puntos de diferencia, al atribuir al aspirante de la UMP un 52 por ciento de los votos.

El margen de error de los sondeos publicados hasta el momento es de entre un 2 y un 4 por ciento, lo que aconseja la prudencia en toda predicción de los resultados. De ahí que se lea en el rotativo galo que "el juego está ahora más abierto que nunca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios