www.diariocritico.com

Un 50% más debeneficios que en 2006

Telefónica saca fruto de América Latina

Telefónica saca fruto de América Latina

martes 10 de abril de 2007, 22:57h
Buen año para la empresa española Telefónica en sus inversiones en América Latina, en donde ha obtenido casi 2,500 millones de euros, un 50% más que en 2005. Los principales factores de un saldo tan bueno han sido la recuperación del mercado en Argentina y la mejora de la situación en México, sin olvidar las compras de O2, Colombia Telecom y Móviles.
En México, la filial que ha conquistado al 14% del total de los usuarios de teléfonos móviles, ha perdido menos dinero y ha requerido menos inyecciones económicas.

En Argentina, la filial de la operadora española ha dado, por fin, carpetazo a la crisis provocada por la inestabilidad del país y, por primera vez desde 2002, podrá repartir dividendos entre los accionistas.

En el resto de América Latina, las filiales e inversiones de Telefónica han sido generalmente positivas, gracias al crecimiento económico de la zona, donde proliferan las economías emergentes. Sobre todo, la brasileña Telesp, que ha revalidado su posición de líder ya ha repartido beneficios millonarios.

A esto se suma que países como Venezuela están permitiendo la repatriación de beneficios: 137 millones de ddólares en 2006 y otros 219 millones en 2007, según lo previsto.

En total, los beneficios repatriados ascienden a 2.491 millones de euros, casi un 50% más que en 2005 y 480 millones más que en 2004, que era el mejor ejercicio hasta la fecha de la operadora.

La mayoría de estos beneficios repatriados volverán a América Latina en forma de nuevas inversiones, si bien esto dependerá de la estabilidad de la zona y de la posibilidad de volver a repatriar los resultados económicos de las mismas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios