www.diariocritico.com

Está instalada en los recintos de la empresa

Medioambiente anuncia que la depuradora de Sniace entrará en funcionamiento en el mes de octubre

Medioambiente anuncia que la depuradora de Sniace entrará en funcionamiento en el mes de octubre

jueves 03 de septiembre de 2009, 14:22h
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, anunció este jueves que la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales de Sniace se está terminando de construir por lo que comenzará a funcionar el próximo mes de octubre.

Tras recordar que esta instalación obedece al "compromiso" del Ejecutivo regional de que "todas y cada una de las gotas" que se viertan al río Besaya estén depuradas, Martín explicó que Sniace estaba "obligada", -a raíz de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que le concedió la Consejería-, a poner en marcha esta depuradora, y adecuar así sus vertidos a los del "siglo XXI".

   El consejero respondió así a preguntas de los medios formuladas con motivo de su participación en la reunión del Comité de Autoridades Competentes (CAC) para avanzar en el nuevo Plan Hidrológico.

   Se refirió a las medidas para la recuperación ambiental del Saja-Besaya, que pasan por garantizar que "cualquier agua" que se vierta al río esté depurada.

   A este respecto, precisó que las aguas urbanas están siendo depuradas y las aguas industriales "en buena medida" también, mientras que las que vierte Sniace lo serán "en un mes o mes y medio", coincidiendo con la puesta en marcha de la depuradora.

Depuradora

La Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales de Sniace ha requerido la preparación de una parcela dentro de las instalaciones de la empresa.

   La depuradora realizará una segregación de vertidos, y cuenta con una subestación eléctrica. Además está compuesta por una arqueta by-pass, el bombeo y pretratamiento, un tanque de homogeneización, reactores biológicos, un tanque de coagulación-floculación, los decantadores, un reactor biológico de fangos activos, un edificio de control, línea de fangos y almacenamiento de químicos, y un edificio de soplantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios