www.diariocritico.com

Grabarán el concierto para DVD

Coldplay revienta el Estadio Olímpico de Barcelona

Coldplay revienta el Estadio Olímpico de Barcelona

La banda británica Coldplay actuará el viernes en Barcelona en la única parada española de la segunda parte de la gira 'Viva la vida tour', y lo hará con el cartel de entradas agotadas. Las 63.500 entradas que se pusieron a la venta en diciembre para verles en el estadio olímpico Lluís Companys se agotaron en pocos días.
El concierto promete ser memorable, ya que la banda aprovechará su actuación en Barcelona para grabar el DVD en directo de la gira. Será la primera vez que Coldplay actúe en un estadio en España, un hito que culmina una trayectoria que arrancó a finales de los años 90. Desde entonces, el grupo liderado por Chris Martin ha tocado en salas pequeñas e intermedias, como la Sala Pacha de Madrid y el Espacio Movistar de Barcelona, que visitaron para presentar el disco 'Viva la vida' el año pasado.

   No obstante, los últimos grandes conciertos de Coldplay en España tuvieron lugar hace justo un año, en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de los Deportes de Madrid, en la primera parte de la gira.

   Los vínculos de la banda con la capital catalana van más allá de sus conciertos. En Barcelona grabaron parte de su último disco, el multiplatino 'Viva la vida or death and all his friends' y Guardiola convirtió el 'single' 'Viva la vida' en un himno, al usar el tema para motivar a sus jugadores ante la final de la Champions.

   El viernes por la noche el grupo inglés estará acompañado por los estadounidenses The Flaming Lips y por los toledanos The Sunday Drivers, que caldearán el ambiente a partir de las 19 horas. Coldplay actuará durante dos horas, desde las 21.30 hasta las 23.30 horas. Para facilitar el acceso a Montjuïc habrá autobuses lanzadera desde las 20 horas hasta medianoche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios