www.diariocritico.com
Mbappé, Vinícius y Gonzalo celebrando un gol
Ampliar
Mbappé, Vinícius y Gonzalo celebrando un gol (Foto: Real Madrid CF en X)

El Madrid de Arbeloa sigue experimentando brotes verdes, aunque agarrado a los goles del de siempre

domingo 25 de enero de 2026, 09:34h

El Real Madrid de Álvaro Arbeloa sigue dejando ver varios brotes verdes que este sábado por la noche llevaron a dar una buena imagen, lograr una nueva victoria y dormir siendo líderes provisionales.

Quién lo iba a pensar hace solo 12 días, cuando el club decidió cesar a Xabi Alonso y tuvo su estreno con Arbeloa cayendo en Copa contra el Albacete. Este sábado, el equipo blanco se ha impuesto al Villarreal, pujante tercer clasificado de LaLiga, con un doblete del que siempre está, Kylian Mbappé (0-2).

Los de Arbeloa se han mostrado muy sólidos en uno de los campos más difíciles del campeonato español. Tal y como les solicitó su entrenador en la rueda de prensa previa, los jugadores blancos han vuelto a demostrar la competitividad que exhibieron en Champions contra el Mónaco.

Enfrente, un Villarreal que sacó su mejor versión. Lejos de la sombra que está disputando la Champions, en Liga el equipo de Marcelino funciona a la perfección, muy engrasado y siendo capaz de desafiar en muchos momentos al Madrid, pese a no poder crearle muchas ocasiones, Courtois no tuvo que hacer ninguno de sus milagros habituales.

Pese al fogueo local, la lucha fue de mucho ritmo desde el inicio, con un Villarreal que contaba con un Gerard Moreno brillante y el flamante campeón de África Pape Gueye en la sala de máquinas, y un Madrid bailando al ritmo de Güler, que se consolida como el timón del equipo, y un voluntarioso Mastantuono, con Mbappé y Vinicius buscando sus oprtunidades en punta.

Infalible Mbappé

Ese colmillo, como casi siempre, resultó decisivo en el partido. Mbappé se volvió a convertir en el gran protagonista con dos tantos en la segunda mitad. El primero, en la reanudación al ser el más hábil en el área y hacer bueno un despeje en semifallo de Pape Gueye después de una buena incursión de Vinicius. El segundo, ya en el descuento, al convertir 'a lo Panenka' (¿un guiño a Brahim tras lo que pasó en la Copa de África?) un penalti que provocó él mismo, tras encarar en el área después de un gran pase de Vinícius. Ya lleva 21 goles en 21 partidos de Liga la gran estrella madridista.

No tuvo capacidad de reacción el Villarreal a los goles en contra, pese a que tuvo una ocasión clarísima dentro del área que Gerard, totalmente solo tras un despiste defensivo, manda a la grada, y vio como se le escapaba una gran oportunidad de meterse de lleno en la pelea por la Liga. Peor incluso fue la preocupante lesión de Foyth, que tuvo que retirarse en el primer tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios