www.diariocritico.com

Comienza la instalación de la cuarta pasarela de la M-30

viernes 04 de septiembre de 2009, 15:07h
Los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal pronto estarán más cerca. La noche de este jueves llegó a la capital en un enorme tráiler el primer tramo de la pasarela que unirá las calles de Ramón de Aguinaga y Sancho Dávila. Hasta septiembre se construirán seis pasarelas sobre la M-30.
Esta es la cuarta pasarela que el Ayuntamiento de Madrid empieza a construir sobre la M-30 en los últimos meses dentro del proyecto que pretende acercar más los distritos a ambos lados de esta transitada vía con seis nuevos puentes. En concreto, el que unirá las calles de  Ramón de Aguinaga y Sancho Dávila, y las de Antonio Pirala y San Marcelo se empezó se empezó a instalar este jueves.

Para ello, fue necesario cortar la M-30, lo que provocó atascos. La construcción de los puentes durará algunas semanas más, por lo que la DGT informó sobre las restricciones que sufrirán las calles de Madrid y el Ayuntamiento también ha anunciado que un tramo de la M-30 permanecerá cortado las noches de los días 7 y 10 de septiembre con motivo de la instalación de una nueva pasarela peatonal entre las calles Ramón de Aguinaga y San Marcelo, una infraestructura con la que el Ayuntamiento de Madrid pretende mejorar la comunicación entre los barrios de Fuente del Berro y Ventas.

Este jueves un aparatoso tráiler de más de 60 metros acercó hasta Madrid desde Ciudad Real el primer tramo del puente de 224 metros que unirá Salamanca y Ciudad Lineal. No es la primera vez que sucede desde que se inició el proyecto.

Hasta ahora se ha iniciado la construcción de cuatro pasarelas, según explicó a Madridiario una portavoz del Área de Obras. La de Ángel Gordillo unirá Chamartín y Ciudad Lineal y no es de nueva construcción, sino una rehabilitación, que ya está muy avanzada.

En otras dos pasarelas ya se han montado las vigas centrales y falta la urbanización. Es el caso de la que conectará la avenida del Mediterráneo con el puente de los Tres Ojos, es decir, Retiro y Puente de Vallecas; y de la pasarela de la discordia, que acercará la avenida del Mediterráneo a O’Donnell, uniendo Retiro y Moratalaz.

Además, las pasarelas parque Breogán-calle de Salvador de Madariaga (Salamanca y Ciudad Lineal) y la del Nudo de la Paloma (Chamartín-Ciudad Lineal) se están fabricando. Está previsto que las seis pasarelas estén terminadas en febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios