www.diariocritico.com

En la reunión de ministros de Economía y Finanzas y gobernadores de bancos centrales

Brown presiona al G-20 para seguir impulsando los paquetes de estímulo fiscal

Brown presiona al G-20 para seguir impulsando los paquetes de estímulo fiscal

sábado 05 de septiembre de 2009, 10:08h
El primer ministro británico, Gordon Brown, presionó este sábado en favor de seguir impulsando los paquetes de estímulo fiscal para salir definitivamente de la recesión, durante la reunión de ministros de Economía y Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 que se celebra en Londres.

Brown inauguró la reunión de ministros, ante la que alertó contra el riesgo de caer en la "complacencia o el exceso de confianza", una vez que las economías han empezado a mostrar signos de recuperación.

El primer ministro británico consideró un "grave error" que los países que empiezan a salir de la recesión abandonen los planes de gasto público y de estímulo fiscal que se acordaron en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que el G-20 celebró en abril pasado.

El Gobierno de Londres cree que es demasiado pronto para hablar de "una estrategia de salida", pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya recortado su previsión de crecimiento negativo de la economía mundial en 2009 del 1,4% al 1,3%, y que haya aumentado la de 2010 del 2,5 al 2,9%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios