www.diariocritico.com

El Presidente y candidato en polémicas electorales

Evo afirma que USAID financia la campaña opositora

Evo afirma que USAID financia la campaña opositora

lunes 07 de septiembre de 2009, 15:01h

El Jefe de Estado denunció, en declaraciones a los medios de comunicación del Gobierno, que la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) respalda la candidatura del binomio Manfred-Leopoldo en las elecciones generales del 6 de diciembre próximo en el área rural del territorio nacional.

El presidente Evo Morales expresó, este domingo, su sorpresa por la alianza lograda por el frente de convergencia nacional liderada por Manfred Reyes Villa y afirmó que no vetará la candidatura del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, a la vicepresidencia de la República.

"También quiero que sepan que (por) ese binomio Manfred-Leopoldo, USAID ya está haciendo campaña en las provincias" rurales, dijo el mandatario en el programa oficialista El Pueblo es noticia que se difunde por la radio gubernamental Patria Nueva y el canal estatal.

El gobierno de Morales solicitó el año pasado la salida del embajador de los Estados Unidos, Philip Goldberg, del país, debido que a criterio del presidente Morales, el diplomático hizo política en el país en contra de su administración, por lo que Goldberg dejó Bolivia en septiembre de 2008.

"Basado en las normas, en la Constitución quien no tiene sentencia ejecutoriada tiene derecho a participar como candidato es legal, es constitucional, no porque es candidato el proceso va a parar, el proceso continuará. La democracia es tan amplia, tan generosa, que personas con pasado oscuro participen de las elecciones, respetamos es decisión de cada uno", dijo.

"Yo me sorprendí cuando sale el ex prefecto Manfred, el ex prefecto José Luis Paredes y el ex prefecto Leopoldo, ese momento se me vino a la cabeza y dije que ésta es una nueva agrupación ciudadana los revocados, esperamos que no sean revolcados por su pueblo, es un derecho participar por supuesto no hay ningún veto", sostuvo Morales.

Consultado sobre la estructuración de la Cámara de Senadores tras los comicios generales, respondió que todos saben que en el Senado se constituyó en una tranca para los proyectos de ley propuestos por el MAS y las organizaciones sociales. "Soy optimista que eso cambiará, aunque no triunfalista", agregó.

El mandatario y máximo dirigente de los productores de coca de las seis federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba dijo que sabía por anticipado que candidatos como Germán Antelo, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el ex presidente Jorge Quiroga, Peter Maldonado y Ximena Costas renunciarían a sus postulaciones, porque se presentaron sin estructura, sin programa, "sólo por protagonismo".

Morales recomendó, asimismo, al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) que se presente en las elecciones generales, pues de lo contrario considera que desaparecerá del espectro político nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios