www.diariocritico.com
Gabilondo y Sebastián se adelantan a ZP

Gabilondo y Sebastián se adelantan a ZP

lunes 07 de septiembre de 2009, 15:17h
Mientras Mariano Rajoy espera sin prisa alguna que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, descuelgue el teléfono y le llame para citarle en la Moncloa, los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y de Industria y Energía, Miguel Sebastián, han decidido tomar la delantera para tantear las posibilidades que hay de llegar a algún pacto en sus respectivas materias competenciales con el principal partido de la oposición. La propuesta fue lanzada por el propio Zapatero y acogida positivamente, aunque con cautela, por el PP.

    Según fuentes populares, ambos ministros ya se han puesto en contacto con Génova para preparar el terreno. De hecho, Gabilondo se reunirá con la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, para estudiar como empezar a abordar el trabajo encaminado a un acuerdo sobre las bases del pacto educativo. El ministro cree factible y urgente llegar a un acuerdo que marque unas mínimas reglas comunes al sistema educativo en el que se involucren también las comunidades autónomas, los sindicatos y las asociaciones de padres y educadores.

    También su homólogo Miguel Sebastián ha descolgado ya el teléfono para hacer lo propio en materia energética. Las fechas de estos encuentros están todavía por cerrar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios