www.diariocritico.com

Se implanta un nuevo sistema de coordinación policial

lunes 14 de septiembre de 2009, 13:46h
La Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid impartirá hastat el 25 de septiembre un curso sobre el manejo del Servicio Integrado de Actuación Policial (SIAPOL), una herramienta puesta en marcha el pasado mes de junio  por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de forma gratuita en 113 municipios de la región. Con éste curso concluye la implantación en la región de este sistema de información y consulta para la Policía Local.
SIAPOL es una aplicación informática en línea que sirve como sistema de información y consulta para los Cuerpos de Policía Local de la región. De este modo, los agentes tendrán un servicio de apoyo a su actividad que les facilitará la definición y la consulta de procedimientos de actuación así como de herramientas de apoyo a su labor en el ámbito autonómico. SIAPOL incluye 400 procedimientos y muchas funcionalidades: consulta, noticias, herramientas de planificación de actividades, formación e información.

Con un sistema de búsqueda por palabras y un índice estructurado por materias, el policía puede acceder a una guía que le orienta en distintas situaciones y le explica qué pasos seguir, el procedimiento de investigación, la elaboración de diligencias, los formularios relacionados, la legislación y jurisprudencia asociada y las referencias bibliográficas asociadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios