www.diariocritico.com

En dos nuevos inmuebles en los distritos de Tetuán y Arganzuela

El Ayuntamiento construirá 78 viviendas en alquiler para jóvenes

jueves 12 de abril de 2007, 14:17h
El Consistorio de la capital construirá 78 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes en dos inmuebles situados en los distritos de Tetuán y Arganzuela. La Junta de Gobierno ha aprobado una inversión de tres millones de euros para la construcción de dos edificios que albergarán además aparcamientos para residentes y dotaciones públicas.
Los inmuebles, ubicados en el número 52 de la calle de las Margaritas y en el 4 de Martín de Vargas, se situarán en un espacio destinado actualmente como cantones de limpieza. El resultado será, entre otras prestaciones municipales, la creación de 78 viviendas en régimen de alquiler destinadas a los más jóvenes y a un precio asequible, que todavía no se ha detallado.

El proyecto, que correrá a cargo del Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), responde a un concepto de vivienda en el que se integren tres tipos de usos: alojamiento, aparcamiento y dotaciones municipales como guarderías. Las plantas superiores estarán destinadas a viviendas, mientras que parte de las dotaciones municipales se trasladarán a plantas bajo rasante, con lo que se busca minimizar las posibles molestias que este tipo de servicios puedan ocasionar en el vecindario.

Uno de los edificios estará situado en el número 4 de la calle de Martín de Vargas, en el distrito de Arganzuela. La EMVS construirá aquí 45 alojamientos, un local dotacional y 52 plazas de garaje para residentes, con un proyecto de Emilio Sánchez Gil, ganador del concurso de ideas convocado al efecto. En el inmueble habrá 11 estudios y 33 viviendas de un dormitorio con una superficie útil media de 43 metros y otra de dos dormitorios de 53 metros cuadrados.

Mientras, en el número 52 de la calle Margaritas, en el distrito de Tetuán, se crearán 33 alojamientos temporales, además de un local de uso comunitario y servicios comunes de lavandería. La superficie de los pisos es de 31 metros cuadrados para los 26 estudios; 40 metros cuadrados para los dos de un dormitorio, y 58 metros cuadrados para los cinco de dos dormitorios. Del diseño de este proyecto se han encargado los arquitectos Luis de Pereda y Joaquín Lizasoaín. Los accesos al local de uso municipal son independientes al bloque de viviendas.

Por su parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado un gasto de 17'5 millones de euros para continuar con la política de erradicación del chabolismo en la capital. De la inversión aprobada, 12.555.741 euros se destinan a continuar con la erradicación del poblado de El Cañaveral mediante la adjudicación de 80 viviendas a otras tantas familias residentes en este poblado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios