www.diariocritico.com

Incrementa los efectivos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios

La Comunidad mejorará la seguridad vial en siete carreteras de la región

jueves 12 de abril de 2007, 14:16h

En los próximos meses la Comunidad de Madrid va a desarrollar un nuevo Plan de Asfaltado que mejorará la seguridad vial en siete carreteras de la región. A través de un presupuesto de 14,5 millones de euros las obras afectarán a 95,4 kilómetros de vías, en un plazo de ejecución de entre cinco y seis meses. Así lo ha anunciado el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Un acto en el que también ha indicado que el Gobierno regional va a destinar cuatro millones de euros para reforzar, con 371 nuevos profesionales, los efectivos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de cara al próximo verano.

Plan de Asfaltado
La Comunidad de Madrid desarrollará en los próximos meses un nuevo Plan de Asfaltado que mejorará la seguridad vial en siete carreteras de la región. Para ello el Consejo de Gobierno ha autorizado las obras de refuerzo de firme de 95,4 kilómetros de vías que contarán con un presupuesto de 14,5 millones de euros. En concreto, estos trabajos se van a realizar en aquellos tramos que por su alta densidad de tráfico sufren un mayor desgaste. Una de las actuaciones más relevantes afectará a la M-604 en la que se asfaltará un tramo de 23 kilómetros, entre la A-1 y Rascafría. 

La segunda actuación más importante en cuanto a longitud se desarrollará en la M-119 y afectará a 17 kilómetros en los términos municipales de Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas y Valdeavero, en el noroeste de la Comunidad. También en el este de la región la Comunidad de Madrid acondicionará 11 kilómetros de la M-225 entre Valverde y Alcalá y otros 11 de la M-229, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en los municipios de Loeches,  Torres de la Alameda, Valverde de Alcalá, Arganda del Rey, Campo Real y Caldilecha. Respecto a la zona oeste, se han aprobado actuaciones en 12,3 kilómetros de la carretera M-512,  y en 10,1 kilómetros de la M-505.  Asimismo, en el noroeste se reforzará el firme de 11 kilómetros de la M-623 en los municipios de Guadarrama, Collado Mediano y Becerril de la Sierra.

Extinción de incendios
El Gobierno regional va a destinar cuatro millones de euros para reforzar, con 371 nuevos profesionales, los efectivos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de cara al próximo verano.

Ayudas de comedor
La Comunidad de Madrid ha decidido extender, por primera vez, a más de 100.000 alumnos de la región las ayudas de comedor para el próximo curso escolar 2007-2008, a través de un presupuesto de 27,1 millones de euros. En concreto, estas ayudas están dirigidas a los alumnos que estén escolarizados en centros de Educación Infantil, públicos y privados autorizados, así como en colegios públicos y concertados de Educación Primaria y de Secundaria Obligatoria.

Plan Renove
Los madrileños que decidan comprar, a partir del miércoles de la próxima semana, un electrodoméstico de eficiencia energética tendrán un descuento de 80 euros por aparato en el momento de su adquisición, gracias al nuevo Plan Renove que ha aprobado el Ejecutivo regional con un presupuesto de 9 millones de euros, "y que beneficiará a más de 100.000 familias", según ha informado Ignacio González.  El plan incluirá este descuento para la sustitución de aparatos antiguos por lavadoras, lavavajillas, frigoríficos y congeladores de clase A o superior, que consumen cerca de un 50 por ciento menos que la media con lo que contribuyen, por tanto, a la mejora medioambiental.

Con esta acción, se pretenden incrementar los efectos positivos del plan del año pasado, en virtud del cual se sustituyeron más de 110.000 electrodomésticos antiguos por nuevos de alta eficiencia.

Otras inversiones
La Comunidad de Madrid va a abrir dos nuevas casas nacionales para inmigrantes ucranianos y paraguayos en el distrito de Chamartín y otra para inmigrantes centroamericanos, en Centro. Para ello, el Gobierno regional va a destinar 2,2 millones de euros. De las tres nuevas casas una será hispano-ucraniana; otra hispano-paraguaya y la tercera hispano-centroamericana. El objetivo de estas instalaciones es atender y facilitar la integración de los más de un millón de extranjeros que están empadronados en la Comunidad de Madrid y que representan más del 16 por ciento de su población actual.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado destinar 700.000 euros a la atención de un centro de inmigrantes en el distrito madrileño de Usera y 53 millones de euros a la construcción de cuatro nuevas residencias de personas mayores en la Ventilla y el Ensanche de Vallecas (Madrid) y en Ciempozuelos y El Berrueco, que supondrán la creación de 652 nuevas plazas. Por otra parte, entre los acuerdos alcanzados figura también la aprobación del segundo gran parque logístico que pone en marcha la Comunidad en esta legislatura y que estará situado en Aranjuez, donde la empresa textil Cortefiel instalará una plataforma de 40.000 metros cuadrados que creará 300 empleos.

La Comunidad también ha acordado destinar 5,5 millones de euros a la puesta en marcha de una línea de apoyo a las pymes para favorecer la apertura de nuevos mercados de productos agrícolas madrileños. Finalmente, el Gobierno regional también destinará 4 millones y medio para los programas de garantía social y 17 para financiar 102 centros de educación infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios