www.diariocritico.com

El capitán aún permanece en el buque

Llegaron sanos y salvos los náufragos del rompehielos Irízar

Llegaron sanos y salvos los náufragos del rompehielos Irízar

jueves 12 de abril de 2007, 14:14h
La Armada Argentina informó esta mañana que el comandante del rompehielos A.R.A. Almirante Irízar, Capitán de Fragata Guillermo Tarapow, permanece en la nave mientras que arribaron a la ciudad de Puerto Madryn 236 tripulantes. Tras el arribo del pesquero argentino "San Cayetano" y del uruguayo "Magritte", ya están en tierra todos los tripulantes del buque incendiado. Hoy serían trasladados a Buenos Aires

La Fuerza informó a través de un comunicado, que "a partir de testimonios del personal desembarcado la dotación demostró un muy buen adiestramiento en la maniobra de abandono del buque, que se desarrolló sin inconvenientes".

También destacó "la actitud y predisposición del personal civil embarcado en el rompehielos, que conformó un sólido equipo con el personal naval durante la maniobra".

Por otra parte, la Armada comunicó que "el personal involucrado se encuentra en buenas condiciones de salud, no registrándose afecciones de importancia" y que "finalizada la revisación médica se procederá a trasladar al personal a la Base Aeronaval Comandante Espora de Bahía Blanca y a la Estación Aeronaval Ezeiza de Buenos Aires".

En la zona del siniestro permanece el Guardacostas "Thompson" de la Prefectura Naval Argentina donde "se encuentran embarcados el Comandante Conjunto Antártico junto a los Jefes de Máquinas, Operaciones y Control de Averías del rompehielos".

Además, el Destructor A.R.A. "Almirante Brown", y las corbetas A.R.A. "Guerrico" y A.R.A. "Robinson", junto con dos helicópteros AS-555 Fennec de la 1er. Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, destacados en apoyo del rompehielos, se encuentran en estación a una milla náutica del ARA "Almirante Irízar".

En ese lugar alistan sus medios para estudiar la situación, hacer los peritajes que correspondiesen, y ver la posibilidad de remolcarlo hasta la Base Naval Puerto Belgrano. A estas unidades se sumará el aviso ARA "Suboficial Castillo", también en apoyo de la nave siniestrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios