www.diariocritico.com

Un paso más hacia las entidades que concedan licencias

domingo 20 de septiembre de 2009, 12:54h
Las entidades interesadas en convertirse en acreditadoras para la concesión de licencias urbanísticas de actividades en el Ayuntamiento de Madrid podrán presentar su solicitud hasta el 15 de octubre, según informó este domingo el Ayuntamiento de Madrid.
En la Junta de gobierno del jueves se aprobó un paso más para el desarrollo de la nueva ordenanza de licencias de actividades, aprobada en Pleno el pasado 29 de junio dando luz verde a un acuerdo que regula la organización y el funcionamiento del Registro de Entidades Colaboradoras. Esto, en palabras del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, "facilitará al Ayuntamiento el seguimiento permanente de las funciones de las colaboradoras acreditadas y autorizadas" al tiempo que posibilitará la publicidad de los datos relativos a estas entidades "para garantizar un óptimo servicio a los ciudadanos".

La nueva ordenanza trae a la capital un nuevo modelo de gestión que incluye, como novedad destacada, la participación de entidades colaboradoras para incrementar la "eficacia y eficiencia" del servicio. La norma define el papel de éstas, que se responsabilizarán de la suficiencia técnica y documental de cada solicitud, además de supervisar las obras y controlar periódicamente las actividades de su ámbito de aplicación.

El Ayuntamiento ya designó a la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para acreditar a las empresas interesadas, un requisito previo por el que tienen que pasar. Con ello se busca la "objetividad, imparcialidad e independencia" de las entidades colaboradoras, puntualizó el vicealcalde.

Asimismo, dio luz verde a una instrucción para facilitar a las empresas interesadas el cumplimiento de los requisitos de acreditación, de modo que se establecen criterios básicos en lo relativo al procedimiento a seguir para la tramitación de las solicitudes de certificados de conformidad y en cuanto a las reclamaciones que pudieran formular los ciudadanos.

Por último, el vicealcalde recordó que la Junta ha distribuido competencias entre las áreas de Gobierno para conseguir un reparto que permita dedicar los medios adecuados para el cumplimiento de lo que marca la ordenanza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios