www.diariocritico.com

Bicis de préstamo para recorrer Aranjuez

domingo 20 de septiembre de 2009, 13:11h
El Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha este domingo un nuevo servicio de préstamo de bicicletas para trasladarse por la ciudad, en el marco de la Semana de la Movilidad Europea.
El servicio contará con 135 bicicletas y ocho estaciones de préstamo de estos vehículos distribuidas estratégicamente por la ciudad, complementando de este modo la red de transportes del  municipio "con un medio de transporte alternativo, no contaminante, que contribuirá a la descongestión del tráfico y a la sostenibilidad", tal y como apuntó el concejal de transportes, José Luis Moreno.

Este nuevo servicio de préstamo de bicicletas será gratuito para todas las personas empadronadas en Aranjuez, que únicamente deberán abonar una tasa de 13 euros por la expedición de su carné de usuario.

También los visitantes y turistas podrán también hacer uso de este novedoso servicio a través de un acuerdo de alquiler de bicicletas  alcanzado con los establecimientos hoteleros de la ciudad. Del mismo modo se facilitarán puntos de préstamo de bicicletas en las instalaciones universitarias repartidas por el Real Sitio.

Los usuarios, dispondrán de un teléfono y la web www.aranjuez.es, donde se podrá consultar información acerca de las condiciones de servicio y resolver dudas.

El funcionamiento de Aranbike se basará en el uso del teléfono móvil, siguiendo el ejemplo de otras ciudades españolas donde se ha implantado con éxito.

Una vez dados de alta en el sistema, para coger una bicicleta de cualquiera de las bases no habrá más que enviar un SMS desde el móvil con el que el usuario se ha registrado al teléfono 600 124 125, indicando en el mismo el número de la bicicleta que se quiere coger, el número de candado y el número secreto de usuario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios