www.diariocritico.com

Aseguran que en Arredondo no hay ningún tránsfuga

El PRC afirma que el PP 'carece de legitimidad' para hablar de transfuguismo en Cantabria

El PRC afirma que el PP "carece de legitimidad" para hablar de transfuguismo en Cantabria

lunes 21 de septiembre de 2009, 14:32h
El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, considera que el PP “carece de legitimidad” para hablar de transfuguismo en Cantabria mientras mantenga su apoyo a un tránsfuga oficial – el alcalde de Castro Urdiales- y una situación de “anormalidad política” como la que existe en ese municipio, “en perjuicio de sus vecinos y de toda la Comunidad Autónoma”.
De la Sierra se refirió así a la decisión del Partido Popular de declarar tránsfuga al concejal de Arredondo  José Luis Revuelta, y consideró que “pocas veces se ha visto un caso de desfachatez y de falta de honestidad política más extraordinaria en Cantabria”.

“¿Cómo es posible que el Partido Popular pida el cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo, cuando mantiene el apoyo explícito, reiteradamente expresado incluso por su presidente, Ignacio Diego, al Alcalde tránsfuga de Castro Urdiales y a los concejales que le apoyan desde hace ya más de dos años?", se preguntó el dirigente regionalista.

Recordó que el alcalde castreño esta declarado tránsfuga por la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, por lo que es un “tránsfuga oficial”, “lo que no ha impedido que el Partido Popular le haya prestado y le presta su total apoyo, con el beneplácito expreso de sus máximos dirigentes, aquí y en Madrid”, agregó.

De la Sierra destacó que su partido está totalmente en contra de los tránsfugas y a favor del cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo, al tiempo que recordó que los regionalistas han requerido en varias ocasiones al Partido Popular para firmar ese Pacto en Cantabria “y se han negado a hacerlo hasta hoy”.

Sin embargo, aseguró, en el PRC “hemos sido, somos y vamos a seguir siendo activos y beligerantes para acabar con esta lacra del sistema democrático, base de la corrupción”.

Opinó que la situación en el Ayuntamiento de Arredondo “hasta hoy” no tiene nada que ver con transfuguismo. En este sentido, el vicesecretario general del PRC señaló que el alcalde fue designado con sus propios votos y ha gobernado con ellos hasta ahora, llegando a acuerdos puntuales con Revuelta, “cuando no era cuestionado por nadie y ejercía legítimamente de portavoz del grupo popular”.

De la Sierra insistió en que el PRC es un partido contrario a la corrupción y al transfuguismo, y defensor de las Instituciones y la normalidad democrática, mientras que, a su juicio, el Partido Popular “ha traicionado” en Cantabria el Pacto Antitransfuguismo y “está favoreciendo esta lacra de nuestro sistema democrático, que es la piedra angular y el componente imprescindible de la corrupción política y económica”.

Por tanto, afirmó el dirigente regionalista, el Partido Popular debe ser “coherente y honrado” y acabar con el transfuguismo antes de exigir actuaciones a los demás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios