Vecinos de Alcorcón denuncian actos vandálicos producidos por el botellón
lunes 21 de septiembre de 2009, 14:25h
La comunidad de propietarios de los números 11 y 13 de la calle del Olímpico Francisco Fernández Ochoa de Alcorcón ha denunciado en la comisaría de la Policía Nacional de la localidad la proliferación de actos vandálicos en esta finca tras la celebración de las fiestas patronales, según confirmó el presidente de la misma, Justo Sánchez.
Los residentes en estos inmuebles remitieron, asimismo, una carta al alcalde de la localidad fechada el pasado día 16 mostrando su enérgica protesta por las molestias acústicas generadas por la celebración de los festejos, una situación que "se ha visto agravada por el masivo botellón que arrastraban los conciertos", según subraya la misiva.
En el texto, los vecinos relatan una serie de desperfectos detectados en la finca, como destrozos en la iluminación, vallas de jardín destrozadas, grafittis en paredes, aspersores literalmente arrancados, un portero automático quemado o la rotura de la luna de un comercio.
Por todo ello, los vecinos exigen al Gobierno local que adopte medidas urgentes para impedir que se celebre el botellón junto a sus viviendas, a la vez que piden "que se garantice el derecho al descanso nocturno de los vecinos y sus familias".
Asimismo, Sánchez insta en la carta al regidor alcorconero a mantener una reunión con los afectados, a la vez que le advierte de que "si su diligencia se demora o hace dejación de sus funciones" elevarán sus quejas a instancias judiciales, a la Comunidad de Madrid y al Defensor del Pueblo.
Sin constancia
Por su parte, el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, señaló este lunes que no existe constancia en el Ayuntamiento de ninguna queja vecinal a consecuencia del botellón o por las presuntas molestias acústicas derivadas de las fiestas locales.
En este sentido, Cascallana se ofreció a mantener un encuentro con los afectados siguiendo el cauce protocolario pertinente, si bien quiso dejar claro que el recinto ferial de Alcorcón "lo querría cualquier ciudad" y añadiendo que "el botellón no se celebra en esta zona". "Las fiestas patronales tienen una ubicación fantástica, pero si ha habido algún problema que podamos corregir, lo estudiaremos", concluyó.