www.diariocritico.com

Las luces de Navidad ya iluminan las calles de las principales ciudades españolas

> Madrid y Barcelona dan el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 23 de noviembre de 2025, 11:57h
Luces de ángeles de Navidad en la Plaza de Atocha
Ampliar
Luces de ángeles de Navidad en la Plaza de Atocha (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Aunque todavía queda un mes para la Navidad, las principales ciudades españolas ya han encendido las luces. A Vigo, la ciudad más adelantada en encenderlas el pasado 15 de noviembre, se le han sumado este fin de semana Madrid, Barcelona y Badalona.

Un acto que da el pistoletazo de salida al ambiente navideño, acompañado este año por un frente polar en casi toda la Península que ha traído las primeras grandes nevadas. Un clima muy navideño e invernal para la ocasión.

Millones de bombillas navideñas

La capital ha encendido sus luces este sábado de la mano de Carlos Sainz, quien ha apretado el botón para dar comienzo al espectáculo lumínico.

13 millones de bombillas LED, 7.134 cadenetas, 126 cerezos luminosos y 13 grandes abetos ya iluminan las calles de Madrid. Las luces permanecerán encendidas cada noche hasta el 6 de enero.

El acto central tuvo lugar en la Plaza de Cibeles y acudieron alrededor de 150.000 personas.

Prácticamente a la misma hora, en Barcelona y Badalona también encendieron su alumbrado navideño. En la capital catalana las luces llevan el lema "Barcelona Llums de Nadal", conformadas por 5 diseños de autor para los diferentes distritos. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha hecho el acto de encendido junto al palestino Maher Canawati, alcalde de la ciudad de Belen.

En Badalona su ya tradicional arbol navideño de 42 metros de altura ha vuelto a iluminarse con más de 100 puntos LED. Es una uno de los más altos del país.

También han encendido este fin de semana las luces en Palma, Murcia o Toledo. El próximo ciudades como Málaga se suman al encendido navideño.

La cara B del encendido: atascos, aglomeraciones en el transporte...

El encendido navideño de las luces es un acto que congrega siempre a multitud de personas, especialmente a familias con niños que disfrutan de la magia navideña.

Ni el frío ni la lluvia suelen impedir que las familias se acerquen al show. Las redes sociales han capturado la cara menos comentada de estos actos: las aglomeraciones.

Tráfico sin mucho control, atascos por la cantidad de gente, el transporte público abarrotado....

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios