www.diariocritico.com

No te va a gustar

Moratinos aboga por el diálogo y evitar los enfrentamientos en Honduras

Moratinos aboga por el diálogo y evitar los enfrentamientos en Honduras

martes 22 de septiembre de 2009, 03:49h
Moratinos aboga por el diálogo y evitar los enfrentamientos en Honduras   El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, abogó hoy en Nueva York por el diálogo y evitar los enfrentamientos tras el inesperado regreso a Honduras del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

"Nos preocupa a todos que haya seguridad, que no se produzcan enfrentamientos, que haya diálogo y que se vuelvan a retomar todos los esfuerzos diplomáticos para volver al orden constitucional en Honduras", declaró a la prensa.

Zelaya, derrocado y expulsado de su país tras un golpe de estado el pasado 28 de junio, se refugió hoy en la embajada de Brasil, país que coordina con la comunidad internacional la búsqueda de una solución a la nueva situación

El ministro español informó de que ha hablado con su homólogo de Brasil, Celso Amorim, quien también esta en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, así como con otras autoridades de la Unión Europea y de Estados Unidos sobre el regreso de Zelaya, con la finalidad de coordinar "posiciones y gestiones".

Reconoció que la vuelta de Zelaya aunque "abre oportunidades, también puede crear dificultades", por lo que el objetivo, dijo, es resolver pronto la situación en Honduras.

La noticia de la llegada de Zelaya a Honduras llegó durante una reunión del Consejo de las Américas en Nueva York, en la que participaba también el secretario de estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Thomas Shannon.

En el programa de la Asamblea General de la ONU estaba prevista la intervención este miércoles de Manuel Zelaya y todavía no se ha anunciado quien se encargará de la representación hondureña en el foro de debate mundial.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios