www.diariocritico.com
Neonazis en Alemania llaman a políticos de origen extranjero a dejar el país

Neonazis en Alemania llaman a políticos de origen extranjero a dejar el país

martes 22 de septiembre de 2009, 18:59h

En vísperas de las elecciones legislativas en Alemania, la sección berlinesa del partido neonazi NPD escribió a varias personalidades políticas de origen extranjero instándoles a abandonar el país, informó este martes el diario Tagesspiegel.

La fiscalía general indicó haber iniciado una investigación contra el jefe de la sección berlinesa del partido, Jörg Hähnel, por incitación al odio racial, según el periódico.

Ozcan Mutlu, un candidato de origen turco que representa al partido de los Verdes en la circunscripción de mayoría turca de Kreuzberg en Berlín y que recibió una de las cartas, condenó la acción.

"Sesenta años después de la fundación de la República y de la Segunda Guerra Mundial, es inadmisible en nuestro país que tales estupideces sean financiadas con el dinero de los contribuyentes", declaró a la televisión N-24.

El NPD, representado en dos de los 16 parlamentos regionales de Alemania, recibe financiación pública.

Unos 5,6 millones de personas de origen extranjero tendrán derecho a votar en las elecciones legislativas alemanas del domingo, es decir casi el 9% de los inscritos, según las autoridades.

Entre éstos figuran 2,6 millones de emigrantes de origen alemán, llegados de Rusia y de las ex repúblicas soviéticas.

Según los analistas, la mayoría de las personas llegadas de la ex Unión Soviética vota por los partidos de las Uniones Cristianas de Angela Merkel, mientras que la mayoría de los de origen turco vota por los social-demócratas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios