www.diariocritico.com
Gas Natural se interesa por la Empresa de Energía del Pacífico en Colombia

Gas Natural se interesa por la Empresa de Energía del Pacífico en Colombia

martes 22 de septiembre de 2009, 22:50h
La firma Colombiana de Inversiones (Colinversiones), propiedad del Grupo Antioqueño, anunció este martes que tiene contactos con la española Gas Natural para una posible compra de la Empresa de Energía del Pacífico (EPSA), la principal del suroeste de Colombia.

"La Junta Directiva ha autorizado a la administración para realizar acercamientos con la sociedad española Gas Natural SDG en relación con su participación en la Empresa de Energía del Pacífico", señala un comunicado enviado hoy por Colinversiones a la Superintendencia Financiera.

Gas Natural tiene una participación mayoritaria del 63 por ciento en EPSA, que adquirió el año pasado cuando se hizo con todos los activos en el mundo de la también española Unión Fenosa.

"Nos permitimos informar que con ocasión del proceso de focalización en el sector de energía en que se encuentra la compañía y que ha sido ampliamente divulgado al mercado, se vienen analizando diferentes alternativas de inversión tanto en el país como en el exterior", agrega el comunicado de la empresa colombiana.

La compra de EPSA le añadió unos 12.000 megavatios de capacidad instalada a la producción eléctrica de Gas Natural, que ya tenía 6.200 megavatios, y además unificó para la firma española una base de 20 millones de clientes en todo el mundo, informa hoy el diario económico Portafolio.

Gas Natural es dueña no solo de EPSA, sino de las electrificadoras Electrocosta y Electricaribe, en el norte de Colombia, que podrían ser vendidas en los próximos meses, según fuentes consultadas por ese matutino.

Fuentes de Gas Natural en Colombia explicaron que, debido a la magnitud de la operación con Unión Fenosa, se deben hacer unas desinversiones en activos recomendadas por la regulación española, por lo cual "es probable" que haya inversionistas buscando oportunidades, añade Portafolio.

EPSA atiende a más de 41 municipios y cerca de 403.000 clientes en el suroeste de Colombia, con lo que es la quinta mayor empresa de todo el país en generación y transporte de energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios