www.diariocritico.com

El Seve Trophy, con tres españoles

jueves 24 de septiembre de 2009, 10:07h

El equipo de Europa Continental intentará poner fin al dominio de Gran Bretaña e Irlanda en el 'Vivendi Trophy con Seve Ballesteros', torneo creado por Seve con un formato similar al de la Ryder Cup, que se disputa esta semana en Saint-Nom-la-Breteche y que cuenta con la presencia de Jiménez, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández Castaño.

Los capitaneados por el danés Thomas Björn buscan recuperar un trono que no ostentan desde que se hicieron con la primera edición, en el año 2000. Desde entonces, los británicos han sido los grandes dominadores ganando las cuatro siguientes, la última, en 2007, arrollando en los individuales.

El equipo de Europa contará con la representación de tres españoles: el malagueño Miguel Ángel Jiménez, el gaditano Álvaro Quirós y el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño. Junto a ellos, los suecos Henrik Stenson, el quinto jugador del mundo, Robert Karlsson, y Peter Hanson, los daneses Soren Kjeldsen, Anders Hansen y Soren Hansen, y el italiano y debutante, Francesco Molinari.

Por parte de Gran Bretaña-Irlanda, capitaneado por Paul McGinley, jugarán los irlandeses Graeme McDowell y Rory McIlroy, y los ingleses Nick Dougherty, Simon Dyson, Ross Fisher, Robert Rock, Anthony Wall, Steve Webster, Oliver Wilson y Chris Wood.

El formato de la competición será similar al de la Ryder Cup, con el jueves y el viernes para los 'fourballs', el sábado para los 'greensomes' (modalidad que no se juega en la Ryder) y los 'foursomes', y el domingo, habitualmente decisivo, para los individuales. De momento, para mañana, Álvaro Quirós formará pareja con Soren Kjeldsen para enfrentarse al dúo Graeme McDowell-Rory McIlroy, y Miguel Ángel Jiménez lo hará con Gonzalo Fernández-Castaño ante los ingleses Ross Fisher y Nick Dougherty.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios