www.diariocritico.com

Esta vez estuvo comedido

Ahmadineyad se ahorra un nuevo show en la ONU

Ahmadineyad se ahorra un nuevo show en la ONU

jueves 24 de septiembre de 2009, 10:04h
Muchos temían un nuevo y lamentable 'show' del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, después de que la última vez hiciera pronunciaciones antisemitas y levantara ampollas en el ámbito internacional. Esta vez ofreció en su discurso en la Asamblea General de la ONU la posibilidad de crear un puente de entendimiento con la comunidad internacional aunque también arremetió contra Israel por sus "políticas inhumanas" con los palestinos y contra Occidente, a su juicio, principal responsable de las guerras en Oriente Próximo.

   "Nuestra nación está preparada para estrechar con calidez todas las manos que honestamente nos extiendan", destacó el mandatario iraní en un discurso mucho más suave y menos intransigente de lo que tiene acostumbrado y en el que expresó sus deseos de olvidar las "actitudes hostiles" y participar en un proceso de "paz duradera".

   No obstante Israel y Occidente, en concreto Estados Unidos, fueron sus dos principales objetos de crítica. Del primero Ahmadineyad condenó las "políticas inhumanas" aplicadas en territorio palestino, en referencia a la ofensiva en la Franja de Gaza entre diciembre del año pasado y enero en la que unos 1.400 palestinos perdieron la vida. Además, rechazó la "dominación" que busca Israel en los temas políticos y económicos a nivel mundial.

   "¿Cómo puede uno imaginar que podrían continuar con las políticas inhumanas en Palestina? ¿Cómo pueden algunos gobiernos respaldar los crímenes de los israelíes contra mujeres y niños indefensos o la destrucción de escuelas, casas y hospitales?" cuestionó durante su discurso pronunciado ante la cámara que previamente había sido abandonada por algunas delegaciones que no quisieron escuchar su discurso.

   Asimismo, arremetió contra las "fuerzas extranjeras" de Occidente desplegadas en Oriente Próximo por propagar la "guerra, el derramamiento de sangre, la agresión, terror e intimidación" en la zona, concretamente en Irak y Afganistán. "La debilidad de las naciones y la expansión de la libertad en el mundo no les permitirá continuar con su actitud viciosa e hipócrita", recalcó.

   "Ya no es aceptable que una pequeña minoría que domina la política, la economía y la cultura de las partes más importantes del mundo (...) y establece una nueva forma de esclavitud, dañe la reputación de otras naciones, incluso de naciones europeas y de Estados Unidos, para alcanzar sus ambiciones racistas", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios