www.diariocritico.com

Fue edil del PP en Palma

Dos años al exconcejal De Santos por gastar dinero en clubes de alterne

Dos años al exconcejal De Santos por gastar dinero en clubes de alterne

jueves 24 de septiembre de 2009, 11:47h
El magistrado Carlos Izquierdo, presidente del tribunal del jurado que la pasada semana juzgó al ex concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, ha condenado al acusado a dos años de prisión así como a cuatro años de inhabilitación absoluta, por un delito de malversación de fondos públicos en clubes de alterne y casas de masaje.
Así consta en la sentencia emitida este jueves por el magistrado, en la que se tienen en cuenta las atenuantes de reparación del daño y de drogadicción, al considerar probado que reintegró a las arcas municipales más de 50.000 euros desviados y que en el momento de los hechos el ex edil era adicto a la cocaína.

La Fiscalía de Baleares había interpuesto una querella en el Juzgado de Guardia de Palma contra el ex concejal popular del Ayuntamiento de la capital palmesana por este presunto delito de malversación de caudales públicos en clubes de alterne. La investigación, que llevó a cabo la Policía Nacional, relaciona a De Santos con pagos hechos con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento por un valor total de 45.000 euros en locales de alterne de homosexuales.

La investigación, según la Fiscalía, se inició el pasado 20 de febrero "como consecuencia de un escrito remitido por la alcaldesa de Palma (la socialista Aina Calvo) al haberse detectado irregularidades contables" en el Ayuntamiento.

Ello motivó la incoación de diligencias informativas para el esclarecimiento de los hechos y la querella presentada por la Fiscalía contra Javier Rodrigo de Santos, que fue teniente de alcalde y edil de Urbanismo de Palma desde 2003 hasta 2007 y que ahora es funcionario de Hacienda en el consistorio palmesano.

Los gastos, además, correspondían con una serie de clubes de alterne -la mayoría de Mallorca- que se anuncian en Internet, por lo que la Jefatura Superior de Policía ha llamado a declarar a varias personas que trabajan en ellos y que, según señala el diario mallorquín, han identificado a Javier Rodrigo como cliente habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios