www.diariocritico.com

El presidente no sabía nada de lo que el club califica como "protección"

El Barça ordenó 'espiar' a cuatro aspirantes a suceder a Joan Laporta

El Barça ordenó 'espiar' a cuatro aspirantes a suceder a Joan Laporta

jueves 24 de septiembre de 2009, 12:41h
Una especie de espionaje disfrazado de "protección". Es lo que hizo el Barcelona el pasado mes de marzo, y este jueves revela 'El Periódico de Catalunya', con los entonces cuatro candidatos a suceder a Joan Laporta, que no puede repetir mandato, en las elecciones de 2010. El director general del club y responsable de esta polémica, Joan Oliver, no desmiente la información que califica de "protección" y afirma que Laporta no sabía nada.
El propio diario barcelonés que ha destapado la noticia sí que da máxima credibilidad al hecho de que Joan Laporta, que se enojó mucho cuando lo conoció, esa absolutamente ajeno a este 'espionaje', que afectó a Joan Boix, Joan Franquesa, Rafael Yuste y Jaume Ferrer, cuatro de los cinco vicepresidentes del club entonces.

Tras su publicación, Joan Oliver, director general del FC Barcelona, ha salido a la palestra a primeras horas de la tarde de este jueves. Tras confirmar que la información publicada en exclusiva en relación con la investigación realizada por una agencia de detectives a cuatro vicepresidentes del club, ha intentado marcar diferencias en cuanto a su interpretación. La agencia  de detectives 'Método 3' fue la encargada de este trabajo.

A Oliver, que fue quien encargó los informes, le parece que la información "es muy correcta y está bien explicada", aunque después ha precisado que "a los vicepresidentes no se les ha espiado, sino que se les ha protegido". Luego ha añadido que  cada uno puede utilizar el verbo que quiera "pero no 'espiar' porque después dimos a conocer los resultados de la auditoría de seguridad a los implicados".

Y, por último, el director general del Barça, que no piensa dimitir porque esrtima que obró correctamente, ha insistido que la auditoría de seguridad que el club encargó en marzo se hizo dentro de los parámetros normales de cualquier auditoría "y conforme a los parámetros de la ley".

Según lo que publica el diario catalán, sno de los cuatro directivos habría aceptado la investigación, pero los otros tres no fueron consultados al respecto. Y cuando se enteró uno de ellos se lo comunicó al resto, lo que provocó una reunión con un sorprendido Laporta, en la que le pidieron explicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios