www.diariocritico.com

Sobre la Alianza de Civilizaciones

La Junta Islámica y UCO invitan a Gadafi a dar una conferencia en Córdoba

La Junta Islámica y UCO invitan a Gadafi a dar una conferencia en Córdoba

jueves 24 de septiembre de 2009, 20:18h

La Junta Islámica de España, que preside el cordobés Mansur Escudero, y la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba (UCO) han cursado, a través de la Embajada de Libia en España, una invitación al jefe de Estado de dicho país africano, Muamar Gadafi, para que pronuncie la próxima semana una conferencia en Córdoba sobre la Alianza de Civilizaciones.

   Según dijeron a Europa Press fuentes de la UCO, dicha invitación se hace a Gadafi en su condición de presidente del 'World Islamic People Leadership' -Liderazgo Popular Islámico Mundial- (WIPL), una de las principales organizaciones islámicas a nivel internacional, que agrupa a cerca de 300 asociaciones islámicas, partidos políticos y ONG de todo el mundo y cuyo secretario general para Europa y Latinoamérica es Mansur Escudero.

   A la hora de proponer al líder libio que aproveche su visita privada del próximo martes a Sevilla para recalar también en la capital cordobesa e impartir una conferencia sobre la Alianza de Civilizaciones como camino hacia la paz mundial, se ha tenido en cuenta que Liderazgo Islámico fue el primer organismo en el ámbito musulmán a nivel internacional que aprobó una resolución de adhesión a la Alianza de Civilizaciones propuesta en su día ante Naciones Unidas por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

   Sin embargo, todavía no hay respuesta oficial a dicha invitación, teniendo claro en la UCO que el viaje a Córdoba de Gadafi es una cuestión que "depende enteramente de él" y que puede no tomar decisión alguna "hasta el último momento".

   En cualquier caso encargados de negocios de la Embajada de la República Popular Árabe Libia han entablado contactos en Córdoba en los últimos días para preparar una visita sorpresa de su jefe de Estado, que tendría carácter privado. Los contactos se han llevado a cabo de la mano de la Junta Islámica que preside Mansur Escudero.

   Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se reconoce extraoficialmente que tienen conocimiento de que se han producido los citados contactos de los diplomáticos libios, tanto en la capital cordobesa como ante la Junta de Andalucía, aunque no pudieron precisar una fecha para la visita da Gadafi a Córdoba, en el caso de que se produjera.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios