www.diariocritico.com

El 4 de noviembre

José Antonio Abreu recibirá Grammy honorífico

José Antonio Abreu recibirá Grammy honorífico

viernes 25 de septiembre de 2009, 03:42h
La Academia Latina de Grabación, encargada de producir la entrega de los Grammy, anunció dentro de los Premios Especiales 2009 el reconocimiento al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. La ceremonia tendrá lugar el 4 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, Estados Unidos.

El Premio del Consejo Directivo, que recibirá Abreu, es otorgado por votación de sus miembros a individuos que han realizado importantes contribuciones (excluyendo interpretaciones) en el campo de la grabación durante sus carreras. Con él también será galardonado el compositor mexicano Roberto Cantoral, autor de piezas como El reloj, La barca o Regálame esta noche.

El maestro Abreu, pianista, educador, economista y activista, inició su carrera en la política como Ministro de Cultura de Venezuela y trabajó como profesor universitario de Economía y Derecho. En 1957 comenzó a estudiar piano, clave y órgano y recibió el Premio Nacional de Música Sinfónica en 1967 por su talento.

Fue en 1975 cuando fundó El Sistema, una innovadora organización educativa para la juventud en la cual la música es la principal vía para el mejoramiento social e intelectual, que promueve valores de respeto, compañerismo y de carácter humanitario. El Sistema le ha ganado diversos premios y galardones y en 1998 fue designado Embajador de Buena Voluntad por la Unesco.

Por otra parte, los Premios Especiales 2009 también contemplan la categoría a la Excelencia Musical, reconocimiento que recibirán la peruana Tania Libertad, los mexicanos Marco Antonio Muñiz y Juan Romero, el cubano Cándido Camero, la brasileña Beth Carvalho y el argentino Charly García.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin Grammy para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios