www.diariocritico.com

Revés de la prensa al líder socialista

'ABC' y  'El Mundo'  desafían a Zapatero publicándole en sus portadas la foto de sus hijas

'ABC' y 'El Mundo' desafían a Zapatero publicándole en sus portadas la foto de sus hijas

> La imagen la colgó la web de fotos de la Casa Blanca por 'error' durante unas horas
> FORO LÍNEACRÍTICA: Opine sobre las fotos de las hijas de Zapatero>>
> Chat: Pedro Sánchez (PSOE), sobre la foto: "Su utilización me parece l

Fuimos los primeros en avisarles de que este viaje de Zapatero, con su familia, a la cumbre de la ONU y del G-20, iba a ser una especie de 'caza y captura' de una fotografía: la de sus hijas. En cuanto se supo que las dos jóvenes Zapatero Espinosa iban a acompañar a su padre en este viaje oficial, comenzaron a dispararse los rumores de que esa foto estaba pactada. Pero lo que El Mundo y ABC han publicado es una fotografía que el Departamento de Estado norteamericano colgó en la galería de imágenes oficiales de la Casa Blanca. Casi nada...
Se lo comentábamos el martes, anticipándonos a lo que ahora está ocurriendo. Había apuestas entre los periodistas que cubren el viaje de Zapatero a Nueva York, así como suena, sobre si por fin se conseguiría alguna fotografía de sus dos hijas, inéditas aún. Laura y Alba están acompañando por primera vez a su padre en un viaje oficial, y casi se puede decir que hay una 'orden de captura' de conseguir esa fotografía, algo que hasta ahora, ZP y su esposa, Sonsoles Espinosa, han procurado, y logrado, evitar.

Pero claro, ahora el contexto es distinto. El rumor que circula es que se ha llevado a las chicas porque hay de por medio una invitación de Michelle Obama, la esposa del presidente norteamericano, para que en la cumbre del G-20 de Pittsburgh se encuentren ambas familias, debido al tremendo parecido, ya que los Obama tienen también dos hijas, aunque algo más jóvenes que las de Zapatero. Como suele pasar en estas citas, las esposas y primeras damas suelen reunirse también y retratarse ante la prensa, y habría un compromiso para almorzar todos juntos.



Pues bien, esa fotografía ansiada por muchos la había tomado ya estos días un fotógrafo de la agencia estatal EFE pero desde Moncloa se paralizó su circulación. Desvela El Mundo que la instantánea se tomó el miércoles, por la mañana, y mostraba a Laura y Alba, de 16 y 13 años, en una de las tribunas de espectadores de la ONU, donde escucharon a Obama. Al parecer, cuando la fotografía llegó a España, Moncloa la 'censuró'.

Pero lo que este viernes saca en portada el diario de Pedro J., El Mundo, y el ABC, desafiando a Zapatero, es una la foto oficial del encuentro entre la familia del presidente español y la del presidente de EEUU. Está firmada por Lawrence Jackson y fue colgada en la galería de fotos de la Casa Blanca, dependiente del Departamento de Estado. Grave error que habrá puesto a Zapatero más que enojado y de hecho, Moncloa también tuvo que actuar para que fuera eliminada. Pero ya está circulando en la Red sin distorsionar la cara de las dos adolescentes.


- Las otras fotos: ZP y Obama, de nuevo juntos





- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios