www.diariocritico.com
Semifinal de la Copa Colombia

Semifinal de la Copa Colombia

viernes 25 de septiembre de 2009, 07:23h
El equipo bogotano logró su casilla por ser el mejor segundo, al ganar 2-1 en El Campín, pero había perdido hace ocho días 3-1 en el estadio Libertad.

A los 34 minutos, Juan Carlos Quintero, con un remate desde afuera del área, puso en ventaja a Santa Fe y le abrió el camino de la esperanza de clasificar sin depender de los resultados de otros partidos. Pero Pasto empató cuatro minutos después, con un tiro de Carlos Daniel Hidalgo, y la angustia volvía a las dos tribunas que se habilitaron ayer en El Campín, la occidental y la sur.

El argentino Ómar Sebastián Pérez, el jugador más importante del equipo en las últimas jornadas, hizo el gol de la ventaja a los 8 del segundo tiempo. Con ese marcador, los dos equipos están en la semifinal. Luis Eduardo Lora fue expulsado a los 42 minutos del segundo tiempo.

Otra de las causas de la clasificación santafereña fue que al Atlético Bucaramanga le faltó hacerle un gol a Nacional. El solitario gol de John Jairo Ulloque, a los 73 minutos, solo alcanzó para una victoria de consolación. Quedó afuera por anotar menos goles que los rojos y porque Nacional ganó 2-0 el juego de ida.


Junior pasó un susto, pero avanzó

La apuesta del Junior de ganarlo todo en el segundo semestre va por buen camino al clasificar en el estadio Roberto Meléndez a la semifinal de la Copa Colombia.

Tras una igualdad 2-2 en el tiempo reglamentario, el partido de ida concluyó 1-1, Junior derrotó 5-3 al Quindío en el desempate desde el punto penal.

 El arquero Adrián Berbia detuvo un disparo en la serie, el cuarto, a Santoya y no fue necesario el quinto disparo de la visita.
 

En el partido, el cuadro barranquillero se fue adelante a los 30 minutos del primer tiempo por intermedio de Luis Carlos Ruiz, quien capitalizó un servicio desde el costado derecho del goleador del torneo, Carlos Bacca.

Quindío, que se mostró cauteloso en la primera parte, reaccionó en el inicio de la segunda y logró la paridad a los 3 minutos a través de Carlos Rodas. Y a los 20, tras falta clara de Ceballos a Santoya, que el árbitro sancionó como penalti, el propio Rodas puso al frente a la visita 2-1.

Sin embargo, Junior impuso su jerarquía en la cancha. Bacca, de palomita, empató a los 38 minutos, luego de un centro de Jonathan Boiga.

Antonio Alejandro Otero, arquero del Quindío, fue el héroe de la noche al salvar cinco veces al Quindío en el segundo tiempo, ahogando el grito de gol de los cerca de siete mil aficionados que asistieron al estadio.

 El campeón de la Copa Postobón Colombia obtendrá un cupo a la Copa Suramericana de 2010. Pero el director técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña quiere eso y más. Por ello, anoche alineó a todos los titulares disponibles.

Junior aspira, como líder de la reclasificación a lo largo del año en la Copa Mustang, clasificar a la Copa Libertadores del 2010 y, además, avanzar a las finales de la Copa Mustang II y ganar la sexta estrellas de su historia.

En semifinales, Junior jugará contra Pasto y Santa Fe con Nacional.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios