www.diariocritico.com
“Estamos eliminados en el mundial”

“Estamos eliminados en el mundial”

viernes 25 de septiembre de 2009, 07:31h
Sobre el DT de la selección, el emblemático ex jugador sostuvo que "los directivos tienen que jugársela por un proceso". 'El Pibe' se vincularía al próximo cuerpo técnico del Deportivo Cali.

Carlos Alberto Valderrama fue oficializado como la bandera política y deportiva del socio del Deportivo Cali, Ernesto Roa, quien aspira a obtener un lugar en el próximo comité ejecutivo de la institución verdiblanca.

Roa dio el gran golpe de opinión durante la presentación de su campaña denominada "ciento por ciento fútbol" al presentar al insigne '10' del Deportivo Cali y la Selección Colombia, entre otros, dentro de su plan de gobierno. Valderrama sería asesor del cuerpo técnico entrante.

"Estaba esperando una invitación de esta magnitud y se ha dado lo del Deportivo Cali, por lo cual me siento comprometido y contento. Recibí la invitación hace cerca de un mes y vi interesante el proyecto. Esperemos que con la disciplina y el trabajo que pretendemos aportar, el equipo vuelva a los primeros lugares", manifestó el ex - jugador.

Sobre la etapa de maduración de los jugadores y la longevidad que está demostrando el atacante del América, Anthony De Ávila, el samario comentó: "El problema en el fútbol no es que los jugadores sean jóvenes o viejos, el problema es que rindan. Todos estábamos asustados por el regreso del 'Pipa', pero no por su capacidad goleadora, sino porque podría sufrir alguna lesión. Sin embargo, está rindiendo y metiendo goles. Y si un pelao de 16 años rinde, hay que ponerlo".

Referente a lo que sería su función en el club, indicó: "Uno tiene que pasar examen cada domingo, y más en una institución como el Deportivo Cali, que exige. Hay que buscar otra vez que los pelaos se pongan la camiseta y que vayan a entrenar con la tulita del Deportivo Cali".

Valderrama también dijo ser "realista", al señalar sobre las posibilidades del seleccionado nacional de estar en el próximo mundial: "Yo sí creo que estamos eliminados, porque si nosotros hacemos 26 puntos, los otros equipos también hacen cuentas. Yo soy realista: si dependiéramos de nosotros mismos, uno dice 'vamos a pelear', pero es complicando cuando se precisan de otros resultados".

Valderrama Palacios, considerado por muchos como el mejor jugador colombiano de todos los tiempos y quien actuó con la tricolor en tres mundiales (Italia 90, USA 94 y Francia 98), sugirió continuidad en el cuerpo técnico del seleccionado nacional.

"Yo soy uno de los admiradores del profesor Lara, por el trabajo que hizo en las categorías juveniles, donde sacó jugadores y ganó títulos. Pero, con la mayores le tocó coger una selección, a mitad de camino, que no tenía muchos puntos. Sin embargo, el proceso se debe respetar. Un técnico necesita tiempo. Antes, hubo un proceso de 12 años que tenía como técnico a Francisco Maturana  y como asistente al 'Bolillo' Gómez, quienes tenían una base que era Nacional. Los directivos tienen que jugársela por un proceso", cerró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios