El agente-tutor prestará servicio como mediador social entre 3.100 escolares
Agentes de policía de Valdemoro lucharán contra el absentismo escolar y el vandalismo
viernes 13 de abril de 2007, 16:52h
El alcalde, José Miguel Moreno (PP), presentó este viernes la figura del agente-tutor, integrada dentro de la Unidad de Policía Social, cuya función será la de velar por la comunidad escolar para evitar situaciones de absentismo escolar, vandalismo, consumo de alcohol, así como acoso dentro de los centros de enseñanza.
Esta figura prestará servicio como mediador social entre los más de 3.100 alumnos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O), Bachillerato y Formación Profesional que cursan sus estudios en Valdemoro. Está previsto que impartan charlas informativas sobre temas de interés para los jóvenes y organicen reuniones con las asociaciones de madres y padres para trasladarles datos sobre su labor en los centros educativos.
El regidor destacó este viernes que el agente-tutor se centrará en la prevención porque "en seguridad, como en salud, vale más prevenir". Actuaciones como ésta "son fundamentales para que Valdemoro siga siendo el segundo municipio más seguro de la región", afirmó el primer edil.
Por otro lado, Moreno explicó que la figura del agente tutor permitirá que los estudiantes conozcan mejor la función de las fuerzas de seguridad al tiempo que se convierten en un "nexo de comunicación entre los centros educativos y la policía para prevenir casos de delincuencia juvenil en el entorno escolar, evitar agresiones o acoso escolar entre el alumnado". Para que los jóvenes conozcan mejor la función de la Policía Local, el Centro de Emergencias abrirá sus puertas el próximo lunes a los alumnos de los institutos del municipio.