www.diariocritico.com

Pierde el liderato por la diferencia de goles

El Barça gana en Málaga gracias a un inspirado Ibrahimovic (0-2)

El Barça gana en Málaga gracias a un inspirado Ibrahimovic (0-2)

domingo 27 de septiembre de 2009, 14:44h
El Barcelona se encomendó al sueco Zlatan Ibrahimovic para obtener los tres puntos ante el Málaga. El espigado ariete -que no salió de inició- acudió al rescate tras la temprana lesión de Henry y propició el primer tanto de los culés, que convencen y son más dueños del balón que sus rivales de la capital.

   Y es que los blancos continúan acumulando sensaciones contradictorias. Los de Pellegrini ganan, pero no convencen y este sábado castigaron a un Tenerife que no mereció salir goleado del fuedo merengue. Los de José Luis Oltra, que tiraron a portería el mismo número de veces que el Real Madrid (7), no encontraron la forma de hacer daño a su rival.

   Tanto fue así que el choque se fue al descanso con un empate sin goles que alarmó al técnico merengue, que rápido deshizo sus planes y puso a calentar a Kaká. El '8' brasileño era el elegido para rotar, pero el técnico madridista tuvo que echar mano del centrocampista para desatascar a un equipo que vive de las individualidades.

   Cristiano Ronaldo firmó la jugada del partido con una carrera de 50 metros en lo que fue otra buena actuación del portugués aunque no quisieradar la mano al entrenador en su salida del campo. Raúl igualó a Sanchís como jugador blanco con más partidos oficiales y Kaká marcó el ritmo de un Madrid que ofrece más goles que argumentos. Será difícil vivir sin el brasileño.

   Igual de difícil para el Barça que no contar con Ibrahimovic. El precavido Guardiola prefirió dejarle en el banquillo por su reciente esguince de tobillo y apostó por el desanimado Henry. Sin embargo, los problemas en el adductor del francés dejaron pronto su sitio al sueco, que respondió con creces.

   'Ibra' rubricó su quinto gol en otros tantos partidos y ya ha hecho olvidar al anhelado Eto'o. El ex del Inter enganchó un pase de fantasía de Messi para volear a Munúa, que no pudo impedir el primero. Con esto, los de Muñiz facilitaron el juego blaugrana, que estaba encantado con la enorme presión de su rival.

   Así pasó que los andaluces debían frenar con falta las acometidas catalanas. Una de ellas la botó Xavi a los 59 minutos y Piqué lanzó la pierna como si de una estratagema de arte marcial se tratara. El defensa internacional logró su segundo tanto esta temporada y certificó la superioridad manifiesta de su equipo, que sigue sumando sin mirar atrás.


EL SEVILLA ARRASA AL ATHLETIC

   Por su parte, el Sevilla se pegó un auténtico festín en San Mamés,  al golear por 0-4 al cuadro de Joaquín Caparrós y tomarse así la revancha de la eliminación copera del pasado curso. Los andaluces, que dieron un recital, se apoyaron en la excelente actuación de Álvaro Negredo, autor del segundo gol.

   Los de Jiménez, que quieren colarse en el duopolio que protagonizan merengues y culés, dejaron claro que serán un equipo muy a tener en cuenta y desde el minuto cinco sentenciaron a un Athletic pobre, inerme y ausente de ilusión a pesar de su espectacular comienzo.

   Renato abrió la cuenta, Negredo amplió la ventaja y Kanouté y Jesus Navas certificaron un triunfo de renombre en la catedral del fútbol español. El Sevilla logra además su quinta victoria consecutiva contando su primer enfrentamiento en 'Champions' ante el Unirea rumano.


--RESULTADOS.

   -Este sábado.

   Real Madrid-Tenerife                     3 - 0.

   Athletic-Sevilla                         0 - 4.

   Málaga-Barcelona                         0 - 2.

   Valencia-Atlético de Madrid              2-2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios