Perú 21 destaca en su portada que el premier Jorge del Castillo, durante su presentación ante el pleno del Congreso “Se salió con la suya”. El tabloide señala que la oposición se dividió y no supo responder a la argumentación del jefe del gabinete, con lo que ahuyentó el fantasma de la interpelación y la censura.
Correo satiriza el respaldo del presidente Alan García al ministro de Vivienda Hernán garrido Lecca y titula: “Lo acurruca”. El diario señala que el mandatario realizó una ardua defensa del titular de Vivienda, quien es cuestionado por la firma de contratos publicitarios –con medios vinculados al montesinismo– encubiertos bajo el formato de información periodística. García sostuvo que hay “errores” en el contrato con los medios montesinistas, pero no delito.
El Comercio abre su primera página con “Emboscan a agentes que erradicaban hoja de coca”. Según informa el decano, la violencia narcoterrorista se ha desatado en Huanuco, pues un trabajador del Proyecto Corah (El Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga) murió como consecuencia de un disparo mientras desarrollaba sus actividades.
Expreso titula en portada “Crece vandalismo en el país” y asegura que la Policía Nacional se repliega en Ancash por falta de apoyo. El diario señala que la violencia callejera, azuzada por agitadores políticos, continuó ayer en Chimbote, en el segundo día del paro regional, y se extendió a Marcona, donde una turba atacó e incendió oficinas de la minera Shougang. Mientras, en Ayacucho se anunció una huelga de agricultores del 23 al 25 de este mes; y en Lima la Defensoría del Pueblo informó que sólo en marzo hubo 79 “conflictos sociales”.
La República se ocupa de un polémico tema deportivo y señala que el cuestionado presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, se ha convertido en “El dueño de la pelota”, pues hace y deshace en el fútbol peruano. Y es que ayer, la FPF amnistió al Sport Ancash y lo devolvió al fútbol profesional, vulnerando el fallo y la autonomía de la Comisión de Justicia, que lo sancionaba restándole puntos del campeonato anterior, con lo que perdía el derecho de participar en este torneo. Seis clubes se rebelan y amenazan con parar el torneo Apertura.