www.diariocritico.com

Este viernes llega la decisión final

Madrid'2016. El Rey, dispuesto desde hoy a 'convencer a todos'

Madrid'2016. El Rey, dispuesto desde hoy a "convencer a todos"

> Peor imposible: Madrid 2016 afronta su final con un incidente y sin los 'cracks' que esperaba
> El vicepresidente del Comité Olímpico español menospreció la candidatura de Río y hubo que disculparse
> Nadal y Pau Gasol finalmente no apoyan a Madrid en Copenhague y Gallardón se queda sin estrellas

jueves 01 de octubre de 2009, 07:45h
El mejor defensor, el Rey. Don Juan Carlos ya está en Copenhague y se dedicará este jueves y mañana viernes a defender la candidatura de Madrid'2016 en un intento, como ha declarado, de "convencer a todos". En ello se volcarán también el presidente Zapatero y todas las autoridades políticas y deportivas españolas a lo largo de estas horas previas. Mañana, presentación oficial y decisión final.

El Rey don Juan Carlos llegó a primeras horas de esta mañana al Hotel Marriot de Copenhague, en el que se alojan los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que mañana viernes 2 de octubre elegirán, de entre Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid, la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Tiene por delante un día intensísimo de contactos y entrevistas.

"¿Los ánimos? Bien, muy bien. Vamos a ver si convencemos a todos", apuntó don Juan Carlos al bajar del coche oficial antes de entrar en el hotel Marriot, en el que los responsables de todas las candidaturas apuran las últimas horas para hacer 'lobby' y captar apoyos antes de la votación. Don Juan Carlos y Zapatero participarán mañana en la presentación final de Madrid 2016, que será la cuarta y última de las cuatro candidatas en explicar su proyecto, justo antes de que los miembros del COI decidan el futuro olímpico de la capital de España.

Aunque ya ha habido, antes, uiasco inicial para el gran momento final de la candidatura olímpica madrileña. Y es que ha vivido un día lamentable este pasado miércoles al protagonizar un incidente con la rival brasileña, Río de Janeiro, y un abandono masivo de grandes estrellas mediáticas del deporte. Se conformará con la nadadora Gemma Mengual o el futbolista Raúl.

Malas noticias para Madrid 2016 en el peor momento. El siempre controvertido José María Odriozola, que ha protagonizado en el pasado grandes polémicas con los mejores atletas españoles, es vicepresidente del Comité Olímpico Español y presidente de la Federación Española de Atletismo.

Pues bien, el miércoles no tuvo mejor idea que decir que la candidata Río de Janeiro es la "peor, hablando francamente". En este tipo de citas es habitual alabar lo propio y respetar al rival. Vamos, como en el mundo del deporte, en general. Pero Odriozola no lo consideró así y abrió rápidamente un frente 'diplomático' con los brasileños.

Así que tocó arreglar el desaguisado. La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, pidió disculpas públicamente a Río de Janeiro en una urgente rueda de prensa ya que el comité de Rio-2016 había presentado una queja formal ante la comisión de ética (del COI), tachando estas declaraciones de Odriozola de "inaceptables". Un duro golpe para la imagen de 'juego limpio' de Madrid.


Ausencia de cracks

Y otro golpe para Madrid 2016 es que no ha podido contar finalmente con las estrellas del deporte españolas más mediáticas en el planeta. Si bien es cierto que la gran baza sigue siendo el Rey, ex deportista olímpico, así como otros miembros de la Familia Real, no habrá, sin embargo, otros 'cracks'.

La candidatura se conformará con el madridista Raúl González o la hipertriunfadora Gemma Mengual, pero ha tenido que decir adiós a las opciones de contar con sus verdaderos objetivos, que eran el exitoso Pau Gasol, la estrella blanca del baloncesto en estos momentos a nivel internacional, y el ex número 1 del mundo del tenis, Rafa Nadal, que tiene una imagen impecable en todo el globo. El primero ha preferido centrarse en la pretemporada de su equipo, los Lakers de Los Ángeles. El segundo, pese a enviar sus ánimos a la candidatura, ha optado también por entrenarse en Pekín para comenzar la temporada tenística.

A Raúl y Gemma Mengual se unen en su periplo olímpico otros deportistas con menos tirón mediático como la atleta Marta Domínguez,, la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, la paralímpica Gemma Hassen-Bay, el atleta Fermín Cacho y el ciclista Miguel Indurain.
LOS VÍDEOS DE LOS CANDIDATOS:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios