www.diariocritico.com

Intercambiarán tecnología agraria

Chávez firmó convenio de hermanamiento con autoridades argentinas

Chávez firmó convenio de hermanamiento con autoridades argentinas

sábado 03 de octubre de 2009, 01:33h
El presidente de la República , Hugo Chávez, anunció este viernes la firma de un convenio de hermanamiento con la provincia de Entre Ríos de la República Argentina y los estados Portuguesa y Aragua.

El convenio fue firmado este viernes durante la realización de un Consejo de Ministros donde estuvieron presentes los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo y Rafael Isea, Aragua.

El acuerdo de hermanamiento entre la provincia argentina y los estados venezolanos, busca profundizar el intercambio de tecnologías en materia agraria y agroindustrial, así como también elevar la producción de arroz, leche y ganadería.

El Mandatario Nacional informó que el convenio se concretó tras una reunión efectuada con diversas autoridades regionales y locales de Entre Ríos, como el gobernador Sergio Urribarri, la embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, además de varios alcaldes y senadores.

En este sentido, dijo que la reunión tiene gran trascendencia en lo bilateral, porque ya los acuerdos entre la República Argentina , están entrando en una etapa de aceleración y concreción en todos los aspectos, político, geopolítico y comercial.

Asimismo, señaló el Jefe de Estado que para lograr el desarrollo de la región suramericana, “es necesaria la unión, que es nuestra salvación”.

Entretanto, sostuvo Chávez que es importante agradecer a la república Argentina su cooperación con Venezuela, en lo que es el tema de alimentos, pues ha ayudado significativamente en la soberanía alimentaria venezolana.

Asimismo, dijo Chávez que es importante también convencer a los demás gobiernos regionales, tanto de Venezuela como de Argentina, para seguir concretando acuerdos de cooperación e integración que permitan establecer una mejor relación entre Caracas y Buenos Aires, que logren desarrollar ambas economías y así puedan convertirse en grandes potencias.

Por su parte, las autoridades argentinas expresaron que estos nuevos acuerdos son un gran aporte a la integración y la solidaridad entre las dos naciones.

Al respecto, la embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro señaló que “este acuerdo es un gran aporte para la integración y solidaridad tecnológica, así como para la transferencia de tecnología que faciliten la industrialización rápida de Venezuela, tal como su gobierno se lo ha propuesto”.

"Es importante que los estados y provincias sigamos uniéndonos, para fortalecer ese gran eje de integración que explica el presidente Chávez, entre Caracas y Buenos Aires”, añadió Castro.

Asimismo, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri, expresó que “es un orgullo para los entrerrianos concretar estos acuerdos, y sin duda es el cierre con broche de oro para seguir compartiendo nuestros sueños de integración”.

Con esto no sólo vamos a alcanzar los intercambios comerciales, sino también el intercambio en tecnologías y conocimientos, así como también el desarrollo en materia académica”, señaló Urribarri

Urribarri destacó que hasta los momentos las experiencias que ha mantenido su Gobierno con el Gobierno venezolano, los ha llenado de “felicidad, alegría y satisfacción, pues no esperábamos que los resultados hayan sido tan óptimos como los que hemos logrado hasta ahora”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios