www.diariocritico.com

Por asistir a un Consejo local

Gobierno de Panamá cita a un diplomático venezolano

Gobierno de Panamá cita a un diplomático venezolano

martes 06 de octubre de 2009, 22:48h
El Gobierno de Panamá citó al embajador de Venezuela, Jorge Luis Durán Centeno, para que explique los motivos de la presencia de un ministro consejero de esa embajada en una reunión de un Consejo de una provincia panameña, informó este martes, el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela.


"La reunión se llevará a cabo el próximo viernes en la Cancillería porque queremos ser informados del contenido de la visita y dejar claros nuestros parámetros", dijo Varela a la emisora local RPC.

El Consejo Provincial, donde participan las principales autoridades de una provincia, se efectuó el pasado 25 de septiembre en Los Santos, 256 kilómetros al suroeste de la capital, con la participación del ministro consejero de la embajada de Venezuela, José Guerrero.

El canciller Varela indicó que en la reunión dejará claro que el ministerio que dirige debe ser notificado cuando un funcionario de una embajada participe en una reunión de un gobierno local, así sea invitado, y del contenido de su presentación.

"Dejaremos clara nuestra visión de cómo se deben manejar los asuntos interno de Panamá. Siendo respetuosos de la autonomía de los gobiernos locales, a la Cancillería le compete regular las actividades de las embajadas con representación en este país", precisó.

Por su parte, el embajador venezolano Durán Centeno confirmó a Efe la reunión con el canciller Varela, donde no sólo se tratará el tema para el cual fue citado sino también de otros que incumben a ambos países.

"Nosotros creemos que la reunión es propicia, porque nosotros aspiramos a tener las mejores relaciones con las autoridades de este país", destacó.

Señaló que al Consejo Provincial de la provincia de Los Santos se asistió por invitación de las autoridades locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios