www.diariocritico.com

Ibex-35 sube 2,25 por ciento

Bolsa de Madrid cierra en alza, optimismo por mejora economía

Bolsa de Madrid cierra en alza, optimismo por mejora economía

miércoles 07 de octubre de 2009, 01:05h

La bolsa española subió el martes más del 2 por ciento por el renovado optimismo entre los inversores ante las posibilidades de una mejora en la economía, lo que motivó compras de papeles líderes como Santander y Telefónica .

El Ibex-35 cerró con un avance del 2,25 por ciento a 11.817,1 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 2,31 por ciento a 1.236,44 puntos.

"Todos los mercados han estado muy fuertes. Los valores financieros han sido el motor, pero las órdenes de compra han sido generalizadas con la perspectiva de que los resultados trimestrales que comienzan a publicarse mañana sean buenos", dijo un operador de la bolsa madrileña.

Este miércoles el productor de aluminio Alcoa iniciará la temporada de resultados a septiembre en Estados Unidos.

Operadores señalaron la influencia positiva de la subida de las tasas de interés en Australia, que extendió la percepción de una mejoría en la economía.

"Ha influido positivamente en el dólar, las commodities, el oro (...).

Las acciones de Santander se apreciaron un 3,91 por ciento mientras el mercado espera el resultado de la oferta pública de su filial brasileña, para la que se fijará el precio definitivo el martes y cuya salida a bolsa aportará unos 5.000 millones de euros.

Los papeles de BBVA , segundo banco español por tamaño, subieron un 3,15 por ciento, mientras que los de Telefónica anotraron un alza del 1,1 por ciento.

Otros papeles líderes del mercado, como Repsol e Iberdrola , ganaron un 1,73 por ciento y un 1,61 por ciento.

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios