www.diariocritico.com

Sube el 0,66 por ciento

El crudo de Texas cierra a 70,88 dólares el barril

El crudo de Texas cierra a 70,88 dólares el barril

miércoles 07 de octubre de 2009, 01:10h

El barril de crudo de Texas se revalorizó hoy un 0,66 por ciento y cerró a 70,88 dólares, debido en parte al impulso que le dio el debilitamiento del dólar y a la espera de conocerse el estado de las reservas en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre añadieron 47 centavos al precio del lunes y terminaron en positivo por segunda sesión consecutiva.

Esos contratos llegaron a negociarse a 71,97 dólares durante esta segunda sesión de la semana, en un ambiente de algo más de confianza con respecto de la recuperación de la economía en Estados Unidos y a nivel mundial.

Los contratos de gasolina y los de gasóleo, con su entrega prevista en noviembre, añadieron dos centavos al precio anterior en ambos casos y concluyeron la sesión a 1,77 dólares y 1,81 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente.

Los contratos de gas natural para ese mes se depreciaron en cambio 10 centavos y cerraron a 4,88 dólares por mil pies cúbicos.

El encarecimiento del crudo coincidió un día más con una jornada alcista en el mercado bursátil neoyorquino y con un retroceso del dólar ante el euro y otras divisas, lo que abarata las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian con la moneda estadounidense en los mercados internacionales.

Por un euro se pagaban este martes 1,4725 dólares, comparado con los 1,4653 dólares el día anterior.

Datos recientes que indicaron un crecimiento del sector de servicios en EE.UU. en septiembre y el alza de tipos de interés en Australia, la primera entre las grandes economías mundiales que toma una decisión así, también han alentado expectativas de una mejoría de la actividad a nivel mundial, con el efecto beneficioso que ello puede tener en la demanda de crudo y de combustibles, según los expertos.

Los operadores del mercado neoyorquino quedaron a la espera de conocer en la próxima sesión los cálculos más recientes del Departamento de Energía (DOE) acerca de las reservas de crudo y de combustibles almacenados la pasada semana en Estados Unidos.

Algunos analistas prevén incrementos superiores al millón de barriles en las existencias de crudo y de gasolina, y un aumento más moderado en el caso de los destilados, una categoría que incluye al gasóleo de calefacción y al diesel.

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios