www.diariocritico.com

Las conversaciones de Antoine Sánchez revelan que tenía tres casas en Marbella

Correa no declaraba ningún ingreso a Hacienda desde 1999 aunque 'tenía' 30 sociedades

Correa no declaraba ningún ingreso a Hacienda desde 1999 aunque 'tenía' 30 sociedades

miércoles 07 de octubre de 2009, 15:44h
El principal imputado de la trama Gürtel, el empresario Francisco Correa, no ha declarado ningún rendimiento de actividades económicas o patrimoniales ni ha presentado su Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) desde 1999, fecha de la última información disponible sobre él en la base de datos de la Agencia Tributaria.
Así consta en la parte del sumario hecho público ayer por el juez Antonio Pedreira, en el que se afirma, sin embargo, que Correa "parece" ser propietario de un total de 30 sociedades, algunas de ellas domiciliadas en paraísos fiscales o países de baja tributación.

   "Esto nos lleva a pensar que la situación económica real de Don Francisco Correa Sánchez pudiera ser muy diferente e la que aparece en la base de datos de la Agencia Tributaria", afirman los investigadores.

   Según el sumario, Correa no sólo no declaraba ingresos por trabajo, actividades económicas o rentas de patrimonio sino que tampoco figura como administrador de ninguna sociedad. Sólo tiene acceso a una cuenta bancaria de la sociedad FCS, Formación Comunicación y Servicios, cuyas iniciales, señala el sumario, coinciden "curiosamente" con las de su nombre.

   La sociedad no tenía actividad económica, según los registros de la Agencia Tributaria, así que desde 1999 sólo figura como titular de un piso y una plaza de garaje en Madrid.

   No obstante, cuando el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón envió oficios a varios registros de la propiedad para que se le embargaran sus bienes éstos sólo localizaron propiedades de las que era titular su mujer, María del Carmen Rodríguez Quijano.

Su mujer, cincon vehículos de lujo

   De hecho, a través del Registro de Bienes Muebles de Madrid sólo se embargó a Correa una motocicleta Suzuki, mientras que a su esposa se le embargaron cinco vehículos de gran cilindrada (dos todoterrenos Chrysler, dos Land Rover y un Lincoln).

   Garzón intentó sin éxito embargar bienes de Correa a través de los registros de la propiedad de Barcelona, Las Rozas y Majadahonda (Madrid), Marbella (Málaga), San Roque y Algeciras (Cádiz), Altea (Alicante), Ibiza y Cambados (Pontevedra).

Documentos de Blanco, Balín y Guillamot

   Sin embargo, los investigadores creen que la situación patrimonial de Correa era bien distinta porque en el registro de los despachos de los abogados José Ramón Blanco Balín y Andrés Guillamot Bernardo "se han encontrado numerosos documentos relacionados con diversas sociedades que tienen un nexo común: todas ellas parecen ser propiedad de Don Francisco Correa Sánchez". Entre esa treintena de sociedades están Osiris Patrimonial, Caroki, Kintamani, Hator Consulting y Orange Market.

   Además, en el sumario constan las gestiones que hizo Correa, junto a su mano derecha, Pablo Crespo, para desvincularse de las sociedades que gestionaba Blanco Balín (imputado cuyo despacho había sido objeto de un registro judicial) y colocar al frente de ellas a su primo Antoine Sánchez.

Tres casas en Marbella

   Sánchez, por otro lado, afirma en una conversación con un amigo suyo, también recogida en el sumario, que su primo le había regalado una de sus tres casas en Marbella, "al lado del mar", y que las otras dos las había alquilado por 5.000 euros al mes.

   Antoine Sánchez también le dio a Crespo un número de cuenta en Dakar para que le ingresara dinero --él mismo informó a su banco de que esperaba recibir 15.000 euros--. El propio Correa le recomendó que lo administrara y no se lo gastara "en dos días".

   Para hacer el pago a Sánchez, Crespo recomendó a Correa que sacara el dinero de la sociedad Osiris, pero éste repuso que con esos fondos quería acabar su casa de Ibiza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios