www.diariocritico.com

Chávez asegura

Matrícula de Medicina Comunitaria es superior

Matrícula de Medicina Comunitaria es superior

viernes 09 de octubre de 2009, 04:42h
El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que con una matrícula de 24 mil 811 estudiantes en Medicina Integral Comunitaria, la Misión Sucre superó las vacantes para cursar la carrera de medicina en las universidades del país.

El primer mandatario nacional señaló que “estas cifras dan cuenta del verdadero impulso que la revolución ha dado al país en materia educativa, social y moral”.

Durante el acto con motivo del Día Nacional del Médico Integral Comunitario y el recibimiento de mil profesionales de la medicina cubanos que ingresaron al país para reimpulsar la Misión Barrio Adentro, Chávez dijo que “uno de los más exitosos en la historia de las revoluciones y lo presentamos con total orgullo ante el mundo”.

Esta actividad tuvo lugar en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Allí el jefe de Estado dijo que las casas de estudios universitarios del país sólo ofrecieron 22 mil 59 cupos en esta carrera.

Con respecto a quienes cursan Medicina Integral Comunitaria, dijo que 8 mil 875 alumnos están culminando el cuarto año, 7 mil 819 están en el tercero, 3 mil 513 en el segundo y 4 mil 604 en el primer año.

Asimismo, destacó que el Programa de Formación de Médicos Integrales Comunitarios y que “este programa no tiene precedente alguno en el país. Es la universidad dentro del municipio, abarcando un total de 318 de la mano de las comunidades, cubriendo las zonas más pobres y necesitadas. Es una revolución educativa, social y espiritual”, expresó.

Chávez comentó que la idea de dicho programa es “formar médicos humanistas con una profunda consciencia socialista para lograr la salud preventiva”.

Estamos rumbo a una nueva ciudadanía, la construcción del hombre y la mujer nueva. La Medicina Integral Comunitaria significa la integración entre el saber científico y el popular”, puntualizó el Presidente.

El Programa de Medicina Integral Comunitaria cuenta apenas con cuatro años de vida (5 octubre de 2005) y desde allí se ha cumplido con el compromiso firmado entre el entonces mandatario cubano, Fidel Castro, y su homólogo venezolano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios