www.diariocritico.com

Luto en la localidad de Villava tras la muerte por atropello de un niño

El suceso se produjo poco antes de las 9 cuando el pequeño se dirigía al colegio

viernes 09 de octubre de 2009, 20:07h

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Villava ha decidido suspender hasta mañana las fiestas de la localidad en señal de duelo tras la muerte esta mañana de un niño de 5 años, según han informado en un comunicado.

El suceso se ha producido a las 8:45 de la mañana, muy cerca del Ayuntamiento, cuando el pequeño se dirigía al colegio. El niño, vecino de la localidad, caminaba cuando, por causas que investiga la Policía Foral, ha sido atropellado por una carretilla elevadora que transportaba tablones de vallado del encierro y parte de la carga ha caído encima del menor.

Muy cerca del suceso se encuentra el centro de salud por lo que los primeros en atender el accidente han sido los sanitaros de este centro. Una ambulancia medicalizada del Servicio de Bomberos ha acudido hasta el lugar, que finalmente no ha realizado el traslado ya que el menor ha fallecido en el lugar del accidente.

Esta misma tarde compañeros del colegio y padres de alumnos y representantes de la comunidad educativa se han concentrado en el lugar de los hechos portando una pancarta en la que se podía leer "¿Y ahora qué? Para que no vuelva a ocurrir".

Un portavoz de la asociación de padres y madres del colegio ha leído un comunicado en el que han afirmado que el accidente no se ha producido por "casualidad" o por "mala suerte", sino que "se podía haber evitado".

En el mismo comunicado señalan que "llevamos años pensando que nuestros hijos acuden al centro con todas las garantías, cruzan una calle peatonal, atraviesan un parque público y acceden a la plaza consistorial, ausente de todo peligro, o eso queríamos creer", por que en realidad es que "estamos soportando estoicamente los inconvenientes" existentes en esa zona "sin ninguna ayuda ni protección minicipal".

El acto ha concluído con una ofrenda floral por parte de sus compañeros de clase. Las fiestas se han suspendido hasta las 20.00 horas de mañana y las banderas ondean a media hasta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios