www.diariocritico.com

El uso de las instalaciones se ha cedido al Club Deportivo Puerta Bonita

De canódromo a campo de fútbol

lunes 16 de abril de 2007, 13:07h

Un espacio degradado ha sido convertido en unas instalaciones modernas y funcionales que fomentarán la práctica deportiva. Se trata de un centro deportivo que, tras una inversión de 4,3 millones de euros y 15 meses de obras, ha sustituido al antiguo canódromo de Carabanchel. Ahora acoge un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, ambos de césped artificial, y tiene espacio para una sala de musculación, una zona de fisioterapia y varios vestuarios. En total, ocúpa 9.000 metros cuadrados de superficie edificada con capacidad para 4.000 espectadores.

Lo que primero fue un recinto destinado a carreras de galgos y después un velódromo, que nunca fue utilizado y cuyo abandono dio lugar a un espacio muy degradado, ahora acoge un centro deportivo que ha inagurado, este lunes, Ruiz-Gallardón. En concreto, el nuevo centro, que ha contado con una inversión de 4,3 millones de euros y 15 meses de obras, dispone de un campo de fútbol 11 más otro de fútbol 7, ambos de césped artificial. Además tiene espacio para una sala de musculación, una zona de fisioterapia, y vestuarios. En total, son 9.000 metros cuadrados de superficie edificada.

Pero lo más significativo, como ha recordado el edil, ha sido la transformación del graderío, al que se ha dotado de asientos sin perder su aspecto original. Un objetivo que era prioritario para el Ayuntamiento ya que el canódromo fue obra de Eduardo Torroja el mismo autor de las tribunas del Hipódromo de La Zarzuela y de la nave Boetticher, sede del futuro Centro de Expresión de las Nuevas Tecnologías. Con la rehabilitación, ahora dispone de aforo para 4.000 espectadores por lo que se ha convertido en una de las instalaciones de fútbol más importantes de la ciudad.

El edil ha estado acompañado por el gerente del Club Deportivo Puerta Bonita, José Hernández Navarro. Y es que junto a la puesta de largo de este equipamiento se ha formalizado también la cesión administrativa y el uso de las instalaciones a este club, un histórico del distrito de Carabanchel que, en la actualidad, es de los clubes con más equipos y jugadores de la ciudad.

Por ello, el alcalde ha destacado que con este centro deportivo el Puerta Bonita podrá continuar fomentando "el esfuerzo, el juego limpio, el respeto al contrario o el juego en equipo" que se lleva a cabo con la práctica del deporte. Por su parte, Hernández Navarro, visiblemente emocionado, ha manifestado que con la utilización de las nuevas instalaciones se producirá un "punto de inflexión" para el club, fundado en el año 1942.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios