www.diariocritico.com

Muestran su "total apoyo" a los trabajadores

Todos los grupos parlamentarios consesúan una proposición a favor del empleo en Bridgestone

Todos los grupos parlamentarios consesúan una proposición a favor del empleo en Bridgestone

miércoles 14 de octubre de 2009, 14:12h
Los grupos parlamentarios de Cantabria han consensuado una proposición no de ley para apoyar a los trabajadores de la fábrica de Bridgestone, en Puente San Miguel (Reocín), y solicitar al Gobierno regional que realice las gestiones oportunas para mantener el empleo y la actividad en esta empresa.
PP, PRC y PSOE trasladan, en esta propuesta, su "total apoyo" a los trabajadores de Bridgestone y de las empresas auxiliares afectadas por el anuncio de la multinacional japonesa de recortar la plantilla de la fábrica de Puente San Miguel por la eliminación de una línea de producción.

Los tres grupos con representación en el Parlamento de Cantabria muestran también su apoyo a las iniciativas que presenten los representantes de los trabajadores en las mesas de negociación, de cara a garantizar el empleo y el mantenimiento de la actividad en esta empresa.

Por ello, también instan al Gobierno cántabro y a las administraciones públicas implicadas en que continúe la producción en la fábrica de Puente San Miguel a que lleven a cabo las gestiones "oportunas", dentro "de sus competencias", para mantener la actividad de Bridgestone en Cantabria.

Según se recuerda en la proposición no de ley consensuada por el PP, el PRC y el PSOE, la intención de la multinacional japonesa es cerrar en 2010 la línea de producción de cubiertas CVR para furgonetas.

Los grupos parlamentarios aseguran que esta decisión empresarial "generaría un impacto muy negativo en la economía y el empleo" de Reocín y de toda la comarca del Besaya, tanto por la actividad que genera directamente Bridgestone como por la que otorga a otras empresas auxiliares.

Y además, los partidos políticos con representación en el Parlamento cántabro, aseguran que este problema es "regional y nacional", ya que la situación de Bridgestone afecta también a las fábricas que tiene en Castilla y León y el País Vasco.

Desde los grupos se asegura que se van a hacer "todos los esfuerzos necesarios" para evitar la pérdida de puestos de trabajo en la empresa y para que se mantenga la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios