www.diariocritico.com

El Gobierno no cree que traiga consecuencias

El PP cántabro anuncia medidas junto a otras comunidades para impedir el concierto vasco

El PP cántabro anuncia medidas junto a otras comunidades para impedir el concierto vasco

viernes 16 de octubre de 2009, 09:49h
La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha asegurado que el Gobierno de España "vela" por la cohesión territorial, garantizando que ni Cantabria ni ninguna otra comunidad autónoma va a sufrir "ningún tipo de deterioro" como consecuencia del concierto económico vasco.
Así se pronunció Gorostiaga en rueda de prensa sobre este asunto que, según dijo,  no se ha abordado en la reunión del Consejo de Gobierno, ni tampoco va a producir "en absoluto" discrepancias entre los socios del Ejecutivo regional (PRC y PSOE).

   La también secretaria general del PSC-PSOE señaló que el concierto económico vasco es "una vieja historia" que vive estos días un "capítulo más", después de que el Congreso de los Diputados haya admitido tramitar el 'blindaje' del mismo.

   Pero "con la seguridad", añadió de que el Gobierno de España "tiene que velar" y, de hecho "va a velar", como ha lo ha hecho "siempre", por la cohesión territorial, que es la "garantía" de que ni Cantabria ni ninguna otra comunidad "va a sufrir ningún tipo de deterioro" por esta medida, que es "una vieja historia", reiteró.

Iniciativas contra el concierto

En sentido opuesto, los portavoces parlamentarios del PP en Castilla y León, La Rioja y Cantabria, se reunirán el próximo lunes en Valladolid para impulsar una propuesta común de los tres parlamentos de las comunidades limítrofes afectadas por el blindaje del concierto vasco, según avanzó el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego.

   "En el tema del blindaje del concierto vasco, Revilla ejerce de marca blanca del PSOE en Cantabria y sólo opina a preguntas de los periodistas, llegando a afirmar que no ha hablado del tema con sus socios, los mismos que han impulsado y votado a favor de dicho blindaje en el Congreso", aseveró Diego.

   Para el presidente del PP regional, este "atropello" deja a Cantabria "en inferioridad de condiciones frente a las Diputaciones Forales Vascas". Por tanto, criticó la actitud del presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, de quien dijo que "hace como que protesta, y lo hace tarde y con la boca pequeña, mientras que apoya todos los días al que en realidad es su grupo parlamentario en Madrid, el PSOE, que saca adelante en el Congreso el blindaje del concierto vasco".

   Diego sostiene que el blindaje de las normas fiscales del País Vasco "sólo tiene un objetivo y es que Zapatero saque adelante sus Presupuestos con los votos del PNV".

   "No sólo nos niegan el AVE, Valdecilla o los Fondos de Cohesión prometidos hace más de tres años, sino que ahora, en un momento de crisis como el actual, facilitan la deslocalización de empresas, que tendrán mejores condiciones fiscales y mayor seguridad jurídica en las provincias vascas", aseveró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios